Badabun te recomienda

La aterradora maldición de todos los actores que han interpretado a Jesús en alguna película…

jesusdenazareth personajedejesus roberthpowell quienfuejesus lapasiondecristo jimcaviezel

Aunque el cine es maravilloso, nos transporta a lugares mágicos, nos hace viajar en la historia y nos hace creer que todo es posible, no todo es miel sobre hojuelas…existen los papeles malditos.

Con esto nos referimos a todos aquellos que han marcado a los actores de una manera trágica, el ejemplo más claro es “Superman”, quienes lo han encarnado han tenido accidentes horribles o simplemente han arruinado su carrera pues después de ahí no hicieron nada relevante. Pero también, está otro personaje que es sagrado, nos referimos a “Jesús”, personaje que tal parece ha traído una maldición a quienes lo han interpretado, pues todos los actores que le han dado vida en películas, han sufrido graves trastornos, uno de los más famosos, es el caso que te presentamos a continuación. 



La vida de Jesús ha sido llevada varias veces al cine y a la televisión pero sin duda, una de las miniseries que sigue impactándonos es “Jesús de Nazareth”, realizada por allá de 1977 (siempre la pasan en televisión cuando es Navidad y en Semana Santa). Ahí el personaje fue interpretado por Robert Powell quien nunca imaginó la maldición que lo perseguiría después de esa labor…


Originalmente el personaje iba a ser interpretado por Al Pacino o Dustin Hoffman, faltaban pocos días para iniciar el rodaje y los productores no se decidían. Robert daría vida a Judas, pero al verlo con una túnica protegiéndose del sol en Túnez, los productores decidieron que él era el indicado pues su rostro era la viva imagen de la idea que se tenía sobre Jesús en occidente. 


Robert se preparó para el papel intensamente, quienes lo conocían decían que en momentos realmente se sentía Jesús. Bajó 5 kilos en menos de un mes con una dieta muy estricta de avellanas y agua, incluso uno de los productores lo obligó a casarse porque “no podía ser Jesús y vivir en unión libre”. 


El actor desarrollo un método de actuación que le permitía durar 7 minutos sin parpadear y a sus 33 años, este fue el papel que le arruinó la vida. La miniserie fue un éxito, en todos lados era reconocido como Jesús pero esto sólo acentuó el síndrome mesiánico (de creerse Dios) que padecía, fue a terapia psiquiátrica por años y finalmente perdió las ganas de ser actor.


Ese periodo fue horrible pues nadie quería darle empleo a “Jesús”, el papel se convirtió en una sombra que arruinó su vida laboral y la falta de empleo también dañó su matrimonio.

Hoy a sus 72 años, se dedica a escribir y sigue teniendo pesadillas con el tiempo en que fue “Jesús”…

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad