Badabun te recomienda

Es considerado “El soldado más valiente de la historia” no creerás lo que hizo


Colombia es una zona de guerra, pues sabemos que gran parte de los narcóticos que son ilegalmente comercializados alrededor de Estados Unidos y México, provienen de este país.

No es extraño que se presenten brigadas militares para vigilar las zonas selváticas, pues es ahí donde se preparan clandestinamente las sustancias adictivas.


Pero recientemente, uno de los aviones que transportaba a personal militar sufrió una horrible desgracia, pues sin mayor remedio, mientras aún iba en el aire el Hércules FAC 1014, explotó repentinamente… todos se preguntaban qué había causado aquel accidente, pero luego se dieron cuenta.


Mientras estaban en camino, un soldado llamado John Freddy Araujo Tovar, notó que algo estaba mal con el seguro de una de las bombas, la cual estallaría inevitablemente, pero según ¨Noticias Caracol¨ un noticiero colombiano de gran renombre, comentan que por la posición del cuerpo de Fredy Araujo, el joven se lanzó sobre la granada para evitar que el daño fuera mayor y todos los tripulantes murieran.


Wílber Agudelo, quien piloteaba el avión, comentó que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia debido a lo ocurrido y al bajar comentó cómo ocurrieron los hechos: 


¨Se escucha una fuerte explosión en la cabina de pasajeros. Con humo dentro de la cabina me informa mi tripulación que hay esquirlas y unos heridos. Los enfermeros de combate que van a bordo inmediatamente hacen procedimiento de ayuda a los pasajeros¨ 

Hubo varios heridos, pero el único que falleció fue Fredy Araujo, a lo que cuentan algunos de los testigos, él se sacrificó por sus compañeros sin pensarlo dos veces, y de no haberlo hecho, el daño tanto al avión como las consecuencias de la detonación hubieran sido mucho más graves, incluso fatales para toda la tripulación.


En una entrevista hecha a la madre del difunto, comentó que su hijo era un hombre honorable y muy devoto, consagrado a la vida militar, y que no cualquiera hubiera sido lo suficientemente valiente como para sacrificarse de esa manera.

Sin duda un verdadero héroe que siempre será recordado como "El soldado más valiente de la historia" 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad