Badabun te recomienda

Si notas esto en la foto de un niño, debes llevarlo urgentemente al doctor o morirá

cancerdeojo ojosrojosenfotos porquesalenojosrjos retinoblastoma cancerinfantil

Hay enfermedades que son difíciles de diagnosticar pero no por eso debemos darnos por vencidos. Lo que se hace en estos casos es tratar de estar informado para poder reconocer cualquier señal de alerta, pues un diagnóstico temprano hace que crezcan las posibilidades de recuperación. Así ocurre con el retinoblastoma.

Este es un tipo de cáncer que aparece por medio de tumores en los ojos y puede ser detectado con una simple fotografía con flash. Exactamente así le ocurrió a Taylor Treadwell, un pequeñito de 3 años que pudo salvar su vida por el diagnóstico oportuno.


Su madre amaba tomarle fotografías al bebé y al compartirlas con su hermana, ella notó algo extraño en los ojos de su sobrino, un reflejo extraño en su pupila. De inmediato le comentó a su hermana pero no le dio importancia. La tía insistió tanto que los padres de Taylor optaron por llevarlo con el oftalmólogo y él reveló el diagnóstico.

El bebé tenía un retinoblastoma con varios tumores cancerosos en la retina de sus dos ojos. Este tipo de cáncer suele afectar a los niños pequeños y aunque crece rápidamente, si se detecta a tiempo es posible que el paciente no muera y que ninguno de sus ojos deba ser extirpado. 


En el caso de Taylor, fue sometido a quimioterapias por cuatro meses, todos los tumores redujeron su tamaño pero el de su ojo derecho era tan grande que dañó su retina de tal modo que perdió la vista. 


Hoy Taylor se adapta a la vida y cada cierto tiempo acude a revisiones para asegurarse de que el cáncer no ha vuelto. Su historia fue tan impactante que el Fondo de Cáncer Infantil en el Ojo contactó a la familia para que fuera la imagen oficial de su campaña contra el retinoblastoma. 


Si tienes hijos, sobrinos o amigos con hijos pequeños haz la prueba. Tómales una fotografía con flash y acude al médico inmediatamente si notas esto en sus ojos o podrían morir : 

1.- Una pupila blanca y otra roja.


2.- Una pupila roja y otra negra.


3.- Ojos con un poco de estrabismo.


4.- Ojo hinchado y rojo pero sin infección detectada. 


5.- Si el iris cambió de color. 


Comparte esta información, tú podrías salvar una vida.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad