Badabun te recomienda

Perdió a toda su familia en un ataque. Lo que hizo en el hospital detuvo la guerra en su país


La situación que vive la gente en Siria es desgarradora, vemos cientos de ataques y víctimas inocentes que sufren a diario, ellos solo buscan sobrevivir un día más, aunque poco a poco, la esperanza ha ido acabando, y lo que le pasó a este pequeño ha dejado helado a todo el mundo.

Varios niños fueron atendidos por la Syrian American Medical Society (SAMS) tras un bombardeo ocurrido en la ciudad de Aleppo, lamentablemente, hay ataques todos los días en dicha ciudad y quienes más han sufrido traumas por la guerra son precisamente los más inocentes.

El pequeño que vemos herido, cubierto de sangre y sucio por los escombros de donde fue rescatado, no puede parar de llorar, pues el impacto y horror que ha visto y vivido no lo dejan de atormentar, el niño se encuentra en estado de shock y en tan solo un segundo perdió a toda su familia. Todos escuchamos el desgarrador llanto del pequeño sobreviviente, por eso abraza con fuerza y desesperación al enfermero que lo estaba curando… 


Uno de los enfermeros de nombre Mohamed Abu Rajab, comentó ¨No hay suficientes manos ni recursos para salvar a todas las personas heridas que vienen día a día a los hospitales. Se están agotando los analgésicos y aparte de que hay doctores que están yendo de la ciudad, otros atienden pacientes en los pasillos¨. Hay por lo menos 40 criaturas más, que han sufrido un destino parecido al de éste pequeño, y lamentablemente, como comentaron miembros de la SAMS ¨Esto es lo que tienen que soportar los niños sirios, todos los días¨

Aquí les dejamos el desgarrador video junto a una triste reflexión elaborada por un representante del ejército de Estados Unidos en Siria… ¨Aleppo es una ciudad olvidada y abandonada, ya no hay esperanzas¨.





"No hay suficientes palabras para describir el dolor y la indignación que sentimos y por lo que viven estas criaturas, sólo podemos declarar de manera oficial que esta guerra sin sentido ha llegado a su fin".  

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad