Badabun te recomienda

Mira la escalofriante razón por qué debes ir de negro a un funeral. Si no…

luto muerte negro vestir razón aterrador

Las tradiciones son muy diferentes en todo el mundo y eso incluye las del luto, mientras que en algunas culturas y en siglos pasados lo común era usar color blanco en esta parte del mundo una de ellas es vestir de color negro en un funeral o entierro, esto lo hacen como forma de respeto, sin embargo esto tiene un origen bastante sombrío y aterrador, ni siquiera te imaginas por qué lo hacían. 




Aunque muchas personas afirman que esta viene de la cultura romana la verdad que esto tiene un origen más antiguo. En tiempos primitivos las personas que enterraban al difunto creían que las almas eran capaces de poseer los cuerpos de los vivos, así que por gran temor pintaban sus cuerpos de color negro para esconderse del alma del muerto por las noches y que así no fueran poseídos, de esta forma las almas seguirían su camino sin problemas. 



En la tradición Vudú, la finalidad era cambiar el tono de su piel natural  para que las almas perdidas no supieran que eran humanos y que así no fueran poseídos, para lograrlo pintaban su cuerpo con cenizas, es de ahí de donde surgió la creencia de que todos deben ir de negro a los funerales, de lo contrario sus almas serán robadas y sus cuerpos poseídos. 




Una vez que los esclavos llegaron a América sus costumbres se fueron mezclando poco a poco con la tradición cristiana, hasta llegar a lo que es ahora. 


Hace cientos de años el luto solía durar unos tres meses para los parientes lejanos del difunto y dos años para los parientes cercanos, mientras que por lo regular las viudas vestían de negro y de forma modesta el resto de su vida.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad