Badabun te recomienda

Millonario chino está comprando todos los burros del mundo. Mira qué hace con ellos


Durante los últimos 65 años China ha estado cambiando su forma de vida radicalmente. Sin embargo, sigue habiendo un gran número de costumbres y tradiciones que se han mantenido. 

Sin embargo y aunque hay varias tradiciones de este lugar que nos sorprenden, hay un millonario chino que ha acaparado la mirada del mundo entero debido a la gran cantidad de dinero que ha destinado para tratar de comprar todos los burros del mundo. 

Pero ¿para qué? A continuación te contamos la razón de fondo. 


Lo que está pasando es que en ese país cada vez hay menos ejemplares de esta especie. Y la importancia de los burros es que de su piel se puede extraer una especie de gelatina, ingrediente principal de un medicamento tradicional.  

Como sabemos los chinos son dueños de una rama de la medicina tradicionalista, y esta costumbre hace llamar a dicha gelatina  como “ejiao”, su utilidad es tan grande que sirve prácticamente para todo. Acaba con los resfriados, la diarrea, detiene las hemorragias, elimina el insomnio, los mareos y mejora cualquier problema de infección en los pulmones, el hígado y los riñones. 




Recordemos que China siempre se ha distinguido por dedicarse principalmente al campo y el burro fue un animal necesario para cumplir con este objetivo. Después de que el animal moría se le cortaba la piel y se extraía la valiosa gelatina.. 


Pero todo cambió a raíz de la industrialización, hace 20 años la cantidad de burros en China superaba los 11 millones y ha descendido a 6. 

Fue por esto que este importante hombre comenzó a comprarlos por todo el mundo, en especial directamente del territorio africano, donde la utilización de este animal sigue siendo principalmente para la explotación del campo y el transporte. 



El desmedido sacrificio al que han sido sometidos los burros propició que naciones como Burkina Faso y Níger prohibieran la venta de burros a los empresarios chinos. Y como efecto directo el precio de estos animales se ha incrementado como nunca antes, ahora los ganaderos abandonaron la cría de cualquier otro animal y se dedican exclusivamente al burro. 

Además de la alza de precios de la carne de burro también aumentó la cantidad de mataderos, provocando severos desastres naturales por contaminación del agua y de la tierra, significando un gran daño para la salud pública. 

Por el momento la solución de los países africanos fue crear toda una rama de la industria dedicada exclusivamente a la cría de burros para lograr abastecer la demanda de este empresario. 

Lo que nos queda es esperar que esta masacre en contra de los burros no termine por extinguir la especie. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad