Badabun te recomienda

Los 11 métodos más extremos usados para que los estudiantes no copien


Para los alumnos copiar no es una necesidad, es un estilo de vida, pues hay chicos que se la pasan de fiesta todo el semestre sin tocar un solo libro, y a la hora de la verdad, prefieren sentarse al lado del cerebrito del salón para darle una checadita a las respuestas de su examen.

Debes sentirte todo un Dios si logras pasar las materias con este infalible método, pero si eres el profesor (dudo que los maestros lean este artículo, pero bueno...) un tramposo es lo peor que puede existir.

Pues así como los alumnos han perfeccionado sus métodos para copiar con acordeones o usando smartphones, los maestros han revolucionado el mundo de la vigilancia para evitar que los tramposos no se salgan con la suya y aquí están los 10 más utilizados alrededor del mundo.

¡No podrás creer que sean reales!

1.- Cámaras de vigilancia: Si súper extremo, pero al parecer ha resultado bastante efectivo ¡Y claro! tenían que ser Asiáticos los que inventaron este método.


2.- En Tailandia, hacen que los alumnos utilicen estas ¨orejeras de papel¨ para que no puedan ver los exámenes de sus compañeros.


3.- En algunos colegios, los maestros también han hecho que los jóvenes se pongan esta caja de cartón en la cabeza, para que se concentren sólo en su examen. ¿Tiene sentido no?



4.- Un método de la ¨vieja escuela¨ literalmente, pues que mejor que el maestro vigilando con sus propios ojos que los chicos no hagan trampa, pero… desde la comodidad de la puerta del salón ¿Nada raro verdad?


5.- Quitarles el celular es uno de los métodos más comunes, pues ahora es más fácil para los alumnos tener acceso a internet. Así que los maestros hacen esto...


6.- Examen en el patio: En China, debido a la sobrepoblación en las aulas, los maestros optaron por sacar los bancos al patio de la escuela y separar a los alumnos por al menos metro y medio, para que no tengan oportunidad de copiar, además que hay maestros vigilando constantemente.


7.- Prohibir relojes inteligentes, pues los profesores se dieron cuenta que era como tener su smartphone, pero en la muñeca.


8.- Una tendencia muy fácil y popular entre los maestros es poner un mini cubículo hecho con dos carpetas sobre el escritorio, para que solamente se concentren en su examen y no quieran espiar el de su compañero.


9.- Detectores de metal son utilizados en China (como en los aeropuertos) también para evitar que los alumnos hagan trampa, con aparatos de audio, o algún otro truco con ayuda de la tecnología ¿Un poco extremo no?


10.- Este es el más loco de todos, pues igual en Tailandia, China y Ucrania están usando DRONES, sí, con cámaras, para vigilar que los chicos no hagan trampa, es algo un poco extremo, pero obviamente funciona, así que probablemente pronto estarán haciéndolo en tu escuela también.


11.- Por muy extremo que parezca, algunos profesores han optado por revisar el escote de las chicas antes de cada examen, pues muchas de ellas usan este método para copiar. Aunque han habido varios casos en que las alumnas se han quejado, pues alegan que esta revisión es un pretexto para ser acosadas ¿Ustedes qué piensan?


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad