Badabun te recomienda

La nueva juez de el Chapo se cubre el rostro y lo amenaza. “Si yo muerto tu también…”

descubren perros duermen mejor amigo

Tras el reciente asesinato en Metepec a plena luz del día del juez Vicente Antonio Bermúdez, quien tuvo conocimiento de casos como los de Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán y de algunos operadores del Cártel de los Zetas, todos los jueces de México han adoptado una nueva práctica para proteger su identidad y evitar posibles asesinatos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha pedido al gobierno que analice los lineamientos de la ley que han permitido que los jueces permanezcan en anonimato en países como Italia, Colombia y Perú para que sea implementado de manera urgente en México. 

Casos que se encuentren ligados con el narcotráfico en México deberían implementar la figura del ¨juez sin rostro¨, así lo indicó el vocero de la máxima autoridad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.  Sin embargo, mientras esto es aceptado de forma oficial, ya son varios los jueces que han optado por esto, entre ellos, la nueva juez del famoso "Chapo" Guzmán, quien además aprovecho su anonimato para lanzar una impactante amenaza al Jefe del Cártel de Sinaloa "Si yo muero, tú también" señaló la juez durante una rueda de prensa. 


Por su parte,  el mismo presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, ha mencionado que esta propuesta debe tomarse en cuenta muy seriamente debido a que a los jueces se les tiene que brindar la protección necesaria para que ejerzan su trabajo de forma segura y sin exponer su vida.


Algunos otros partidos políticos en México presentarán iniciativas de ley para que el ¨juez sin rostro¨ sea implementado, tal y como fue aplicado en países como Perú en la década de los 90's, posteriormente en Colombia por la guerra interminable que existe en el país debido al narcotráfico y finalmente en Italia. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad