Badabun te recomienda

Ella tiene una rara enfermedad. Duerme por meses sin parar. No creerás cómo la despiertan

sindromekleinelevin belladurmientereal narcolepsia duermemasde18horas

Estamos seguros de que más de una chica ha soñado con ser despertada con el primer beso de amor al mero estilo de “la Bella Durmiente”, pero dejando el romaticismo de lado ¿qué onda con todo lo que durmió? Aquí dejaremos de hablarte de una película, dormir tanto es posible gracias a una enfermedad. La muestra más clara es el caso de la joven inglesa Beth Goodier. 



No tiene nada que ver con esas veces donde te vas de fiesta con tus amigos y tomas de más, amaneciendo más crudo que un ceviche. Nos referimos al Síndrome de Kleine-Levin (también conocido como “Síndrome de la Bella Durmiente”), un trastorno que hace que la persona pueda dormir meses sin parar (claro, siendo alimentada a través de sonda).



Beth lo padece desde los 16 años y hoy que tiene 20, es casi prisionera de su casa. Su madre es quien la cuida ya que las veces que llega a despertar también presenta episodios de sonambulismo. Beth vive frustrada porque su enfermedad limita todas sus actividades, la única forma de despertarla es a través de fuertes descargas eléctricas para activar su cerebro, algo que como imaginaras, ningún padre quiere hacer para evitarle sufrimiento a su hijo. 


El Síndrome de Kleine-Levine es difícil de diagnosticar y por los síntomas se puede confundir con narcolepsia y epilepsia, lleva meses para poder saberse si se padece o no.

En su mayoría aparece alrededor de los 15 años del paciente y una vez que pasan los episodios, la persona puede tener lagunas mentales, amnesia o funcionar con normalidad. Afecta a un millón de personas en el mundo y estas pueden vivir hasta 13 años con episodios constantes. 


Beth da entrevistas cada que puede para crear conciencia del problema y aunque no hay cura, se espera que las investigaciones que se están realizando encuentren una manera de controlar el padecimiento. Esto le daría a ella y a otros pacientes la oportunidad de llevar una vida relativamente normal.

Fuente: Paraloscuriosos

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad