Badabun te recomienda

El gol más vergonzoso de la historia. El portero se suicidó 2 días después


Todos sabemos que Corea del Norte es uno de los países más extraños y estrictos que existen. Su gobernante y dictador, el joven Kim Jong-un ha dado mucho de qué hablar por sus extremas políticas exteriores, su corte de pelo y sus recientes pruebas nucleares. 



Sin embargo, nada se compara a la extraña y triste historia que te contaremos a continuación. 

En el Campeonato Asiático de fútbol Sub-16 celebrado en la India, se llevaba acabo el partido de Corea del Norte contra Uzbekistán, cuando el portero norcoreano cometió un error al dejar entrar un gol bastante patético. Aquí te dejamos el video:





Como puedes ver, fue el portero del otro equipo quien metió el gol que hizo perder al equipo norcoreano. 



Inmediatamente, los medios se hicieron presentes y el bullying mundial empezó hacia Corea del Norte. 

Desgraciadamente, se acaba de hacer pública una noticia: el portero involucrado de nombre Jang Paek-ho, fue encontrado muerto, colgado en el baño de su departamento. 

El joven y prometedor deportista no soportó la humillación y la deshonra que le provocó a su país, por lo que decidió quitarse la vida. 

Es sabido que las autoridades norcoreanas no castigaron al deportista por su error. Quitarse la vida, fue una decisión de él. 

Expertos aseguran que en Corea del Norte, los jóvenes son educados con un estricto sentido el honor y lealtad a su patria. Es por eso que para el joven Jang Paek-ho, haber fallado de esa forma representando a su país, significó una deshonra con la que no podía seguir viviendo y por eso, se quitó la vida. 

El gol que le metieron a Corea del Norte es lamentable, pero es más lamentable aún que un joven se haya suicidado por todo el bullying mundial que recibió su país. 

Descanse en paz, Jang Paek-ho.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad