Badabun te recomienda

CUIDADO! ¿Saltas mientras duermes? Tu cuerpo te está advirtiendo que podrías morir


¿Alguna vez te ha pasado que cuando más rico estás durmiendo sientes que te estás cayendo? Sabes que estás en el colchón pero aún así no puedes evitar esa sensación y la desesperación te invade.

Esto tiene dos motivos, uno puede ser un trastorno del sueño y otro algo que te parará los pelos pues tu vida podría correr peligro y morirías de repente. Sí, leíste bien, de acuerdo con los expertos, esos famosos "brinquitos" que das por la noche, son nada más y nada menos que descargas eléctricas que tu cerebro te envía como alerta de que podrías morir en cualquier momento. 


Este tipo de trastorno del sueño se conoce como mioclonias del sueño o sacudidas hípnicas. Ocurren cuando vas a pasar de la etapa de vigilia a la de sueño ligero o del sueño ligero al sueño profundo. Mientras te "relajas", aparecen pequeñas contracciones que te hacen saltar o extender alguna de tus extremidades y esto se debe principalmente a tus altos niveles de estrés, mismos que indudablemente podrían provocarte un paro cardíaco o un derrame cerebral. 

¿Y el otro motivo?

Este es muy delicado pues como ya comentamos indica que tu vida está en riesgo. Los famosos “brinquitos” se producen porque te acuestas tan cansado que rápidamente te duermes, esto no es el proceso normal del sueño, el cerebro lo percibe como algo raro que provoca muy poca actividad en el organismo, de seguir así puedes morir. Es por esto que lanza los impulsos necesarios para que despiertes y todo recupere su ritmo.


Si este es tu caso, debes tratar de descansar adecuadamente, reducir tu nivel de estrés, comer más saludable y así, no llegarás al exceso de caer “como muerto” en la cama.

Cabe mencionar que también existe en “Síndrome de Piernas Inquietas”. Aquí puedes sentir sensaciones de picazón y hormigueos en las piernas mientras duermes. Este problema indica problemas en los transmisores que envían las órdenes de tu cerebro a tus nervios. 


Si esto ocurre muy seguido o también la sensación de que te caes, deberás consultar a un médico cuanto antes, así podrán corroborar que tu salud está en buenas condiciones o iniciar el tratamiento que sea necesario. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad