Badabun te recomienda

Cuidado! 7 errores que todos cometen en el baño y que podrían matarte


El momento del baño es para muchos un instante de relajación que realmente disfrutamos, además bañarse es súper fácil y TODOS saben cómo hacerlo correctamente ¿Verdad? Pues nada que ver, la mayoría de nosotros lo estamos haciéndolo totalmente mal y lo peor es que ni siquiera sabemos que le estamos haciendo daño a nuestro cuerpo, por eso aquí te traemos siete malos hábitos que seguimos en la ducha y que realmente nos están dañando.




No te pierdas ninguno y ve cómo hacerlo correctamente.


1.- No lavarse los pies


Terrible error, al no limpiar tus pies de forma adecuada haces que las bacterias hagan una fiesta, esto hace que fácilmente puedas sufrir de hongos e infecciones.

Lo mejor según varias asociaciones de salud es; lavar con jabón y secar bien los pies todos los días, especialmente entre los dedos, de esta forma evitarás que las bacterias crezcan.

2.- Nunca secar el estropajo


La humedad es una fuente de vida para las bacterias, cuando dejas tu esponja o lufa colgada en la regadera sin secarla lo que sucede es que las células muertas de piel se meten en todos los rincones, luego estas se convierten en un rico alimento para las bacterias que crecen cada vez más.

Por eso lo mejor es limpiar el estropajo muy bien y después exprimir hasta que deje de salir agua, después ponlo a secar donde pegue el sol o el viento, así habrá menor posibilidad de que estas crezcan. 

3.- Secarse muy fuerte


Al secarse con la toalla demasiado fuerte lo único que haces es lastimar la capa superior de tu piel, además esta se vuelve más delicada y por lo tanto propensa a infecciones o enfermedades. 

Lo mejor para tu piel es usar una toalla suave para secarte, hazlo dando pequeños apretoncitos en todo tu cuerpo sin raspar. 

4.- Lavar el cabello todos los días


Lavar tu cabello todos los días no es lo mejor ya que quitas los aceites naturales que hidratan y protegen tu cuero cabelludo, además esto hace que tu cabellera se vuelva más delgada con montones de cabello que caen todos los días, en el peor de los casos las personas que hacen esto podrían quedar calvas ¡Oush! Lo mejor es lavar tu cabello no más de dos veces a la semana, pero si tu cabello es chino o rizado   lo mejor es solo lavarlo una vez a la semana. 



5.- No hidratar tu cuerpo


A muchos nos da flojera ponernos crema en todo el cuerpo, sin embargo no hacerlo o tardar en hidratar es terrible para tu piel, al no hacerlo las capas externas del cuerpo se debilitan y dejan el paso libre a las bacterias y enfermedades. Después de secar tu cuerpo con palmaditas aplica una crema o loción hidratante en todo el cuerpo. 

6.- Bañarse por mucho tiempo


Aunque para muchos esto es muy placentero la verdad esto deja nuestra piel como ciruela, seca, frágil deshidratada y después con mucha comezón.

Los dermatólogos recomiendan no durar más de 5 o 10 minutos en la ducha, mientras menos dures bañándote mejor.

7.- Dejar tu cabello en la toalla 


Según los dermatólogos jamás debemos de envolver nuestro cabello en una toalla, al hacerlo arrancas gran cantidad de cabello y creas nudos. 

Lo mejor es solo dar un poco de palmaditas en el cabello mojado con una toalla seca y después solo dejar que seque solo.

Seguro tu vida cambiará mucho después de saber esto
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad