Badabun te recomienda

11 lugares mágicos en México a los que debes ir en pareja y no gastarás mucho

vacaciones lugaresbaratosparairdevacaciones adondeirdevacaciones vacacionesingastar escapadaromantica vacacionesenpareja pareja amor

Unas pequeñas vacaciones nunca hacen daño y si son con tu pareja mucho mejor ¿verdad? Imagínate, ustedes dos solitos en un lugar nuevo, comiendo delicioso, completamente relajados y derrochando miel en un sencillo cuarto de hotel que será su inolvidable nido de amor. 

Quizá la idea suena bien pero ¿qué onda con el dinero? Si tus papás te dan poco o el trabajo no te da el salario de tus sueños, sólo necesitas encontrar un lugar que no sea caro y aquí tenemos 10 opciones que puedes visitar sin quedarte en la ruina, es poco lo que tendrás que ahorrar : 

1.- Tapalpa, Jalisco


Son los colores más vivos que verás en tu vida, literalmente su nombre quiere decir “tierra de color” y ya sea el cielo, el bosque y la fauna del lugar te dejarán asombrado. 

Lo que se recomienda es visitar la plaza principal, ahí encontrarás comida deliciosa a buen precio, después pueden visitar Ekopark, las Piedrotas o la Presa de Nogal. Se les va a acabar la memoria del teléfono con todas las fotografías que tomarán, naturales y muy románticas. 

2.- Valladolid, Yucatán


Aquí se mezclan las etapas históricas de México a la par que disfrutas un clima delicioso, aire limpio y la calidez de su gente. Su gastronomía es simplemente exquisita y no puedes dejar de ver las casonas antiguas, los templos del lugar y claro, la hermosura de los viejos barrios.

3.- Loreto, Baja California Sur


Este pequeño paraíso está resguardado por la Sierra de la Giganta y tiene varias islas cerca. Aquí encontrarás playas hermosas por lo que pueden hacer esnórquel o pasear en veleros o lanchas.  


También podrán visitar algunas misiones históricas, museos y un parque nacional en la bahía. La comida es deliciosa pues va desde antojitos mexicanos hasta mariscos.

4.- Todos Santos, Baja California


Es uno de los “pueblos mágicos” de México donde puedes nadar y comer delicioso pues se cultivan alimentos como caña de azúcar, aguacate, papaya, cítricos y mango. Es uno de los pocos lugares donde puedes ver ballenas y liberar tortugas al mar ¡hermoso y romántico!

5.- Pahuatlán, Puebla


Está justo debajo de la Sierra Madre Oriental por lo que podrás hacer algo de senderismo, después pueden caminar tomados de la mano por el centro de la ciudad, visitar fincas cafetaleras y claro, no podemos dejar fuera a Ahíla, la comunidad dedicada a la floricultura ¡te vas a enamorar de su café!

Los alimentos son muy tradicionales pero hechos con ingredientes frescos, te enamorará su sabor, unos tamales de cacao, pan recién hecho y más. También podrán aprender a hacer papel amate como los antiguos mexicas. 

6.- Palizada, Campeche


En el mercado municipal encontrarás deliciosos mariscos a precios que no podrás creer. Además, se viste de fiesta y color en la época del Día de Muertos. Un río cruza el pueblo así que es un panorama bellísimo.

Las casas tienen fachadas victorianas y los atardeceres les dejarán maravillados.

7.- Mazamitla, Jalisco


Otro hermoso pueblo de México. Aquí encontrarás muchas cosas ricas para comer y echarte un postrecito a la par que respiras aire puro. Las cabañas de la Sierra del Tigre son imperdibles. 

Si lo de ustedes son las emociones extremas está la tirolesa, se sentirán privilegiados entre tanto verde y de noche, no pueden irse sin ver el cielo estrellado.

8.- Ciudad de México


Con la credencial de estudiante podrás entrar a varios museos gratis o a precios muy bajos, los mercados municipales tienen una variedad de comida increíble y buenísima, seguro necesitarán otro estómago para seguir comiendo.

No puedes dejar de visitar Palacio Nacional, la Catedral y claro, el impresionante Castillo de Chapultepec. El metro es baratísimo así que podrán transportarse sin problema. El centro histórico está lleno de hoteles sencillos y hostales que te incluyen desayuno al pagar tu estancia.  

9.- Parras de la Fuente, Coahuila


Se encuentra entre Saltillo y Torreón. Parece un oasis porque está lleno de nogales en pleno desierto. Hay unos viñedos hermosos que los harán sentir como en una película romántica. Existen varios edificios históricos y monumentos a héroes de la Revolución Mexicana. 

La comida es deliciosa y claro, es la cuna del pantalón de mezclilla por lo que encontrarás algunos a muy buen precio.

10.- Ensenada, Baja California


No por nada le llama “La Cenicienta del Pacífico”. Mientras llegas a ella transitarás por una carretera con vista al mar preciosa, en el mercado negro encontrarás mariscos frescos a muy bien precio al igual que lugares que los prepararan a precios muy accesibles. También puedes pasear en barco por la costa donde verás hermosos leones marinos.

A pocos minutos de ahí está el Valle de Guadalupe, un lugar lleno de viñedos que ofrecen recorridos y degustaciones gratuitas. Si los mariscos no son lo suyo también pueden encontrar antojitos mexicanos.

11.- Playa oculta en las Islas Marietas


Este paradisíaco destino se encuentra en el hermoso estado de Nayarit, todo el trayecto es considerado una experiencia única, ya que para llegar al lugar solo puede hacerse nadando. Lo mejor de todo es que es completamente gratis.



Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad