Badabun te recomienda

10 señales de que tu mascota está gravemente enferma y podría morir pronto


Cuando una familia cuenta con una mascota, ese animalito se convierte en un miembro muy especial y aunque hay varias atenciones que requiere, siempre se hacen con mucho amor. Esto incluye el cuidado de su salud ¿sabes cuándo es momento de llevar a tu gato o a tu perro al veterinario? 

Nos dimos a la tarea de investigar las actitudes más comunes que los animalitos presentan cuando algo anda mal en su cuerpo y luego de preguntarle a varios veterinarios, esto fue lo que nos dijeron :

1.- Gases, flatulencias, vómito y dificultad para hacer del baño


Esto apunta a problemas gastrointestinales, también aplica si hay diarrea. Visita al veterinario para el perro no se deshidrate y que inicie su tratamiento cuanto antes.


2.- Se esconde

Si tu mascota no aparece aunque le llames, evita verte a los ojos, se va a lugares donde habitualmente no está o simplemente se esconde mucho, es importante acudir a una revisión veterinaria para ver que no existan lesiones o enfermedades. 

3.- Debilidad y apatía


Tu mascota se niega a jugar y pasa más tiempo acostada en su casita o almohadón, esto puede ser señal de problemas cardiacos, debilidad muscular o ataques de garrapatas y otros parásitos. 


4.- No come y no toma agua

A veces están inapetentes cuando entran en celo o les cambias el alimento, también cuando hay cambios en su rutina que lo ponen triste, pero si tampoco toca su agua, corre al veterinario, estas son señales de varias enfermedades.

5.- Lame la misma área de su cuerpo gran parte del tiempo


Sabemos que esta es una costumbre de perros y gatos, pero si lo hace siempre en el mismo lugar varias veces al día, con inquietud y mucha tensión, entonces hay que correr con el veterinario.

6.- Coloca la cabeza contra la pared

Ya sea que esté frente a la pared o apoyando el hocico hacia ella. Esto implica problemas en el sistema nervioso como infecciones, lesiones y quizá hasta un tumor, llévalo cuanto antes con su veterinario.


7.- Hinchazón


Si cuando juegas con tu mascota y la tocas notas alguna protuberancia, es importante que un médico le revise, puede ser que se golpeó sin darse cuenta o que apareció una especie de tumor.

8.- Cojera

Es fácil darse cuenta de una caída leve o algo que no tiene importancia pero si la cojera no es derivada de algo sencillo, será urgente consultar a un especialista.

9.- Se encorva o se acomoda en posturas raras


¿Su espalda luce a la inversa, hundida o anda con la cola entre las patas? Entonces tu mascota está sufriendo dolor y hay que examinarle cuanto antes, también podría tratarse de un problema renal.

10.- Un tercer párpado en el ojo de un gato

Suele aparecer cuando el gatito duerme pero si está despierto y el tercer párpado alcanza casi la mitad del ojo, lo más probable es que exista una infección y el veterinario será el encargado de tratarla. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad