Badabun te recomienda

No creerás por qué una tribu en África hace sus joyas con basura de EU. Ellos piensan que…

fotos galeria tribu etiope joyas adornos accesorios desechos basura

¿Has escuchado que “la basura de unos es el tesoro de otros”? La nota que verás a continuación, lleva esta expresión a otro nivel.


En Etiopía existe una tribu que habita en el Valle de Omo, cuya población le da valor a objetos que para ti, no tienen valor alguno. 





Esta región de Etiopía fue declarada “patrimonio de la humanidad”, pues ahí habitan algunas de las tribus más antiguas del planeta. Por ejemplo: los Bana y los Mursi. 


Estas agrupaciones indígenas viven de la misma manera en que vivían hace más de 400 años, separados de toda la tecnología y la comodidad que ofrece el occidente; sin embargo, algunos fragmentos del mundo moderno se han colado en su vida cotidiana, y la manera en la que los han aceptado, es verdaderamente fascinante. 


Estos indígenas utilizan las corcholatas, los relojes inservibles, cualquier desecho llamativo de metal o madera, como objetos de decoración y accesorios corporales.


Esta tribu considera estos accesorios como un signo de belleza, pues es la única forma con la que se sienten parte de la cultura afroamericana en los Estados Unidos, gracias a ellos se sienten parte de este grupo social, en el que predominan las joyas y los materiales preciosos. Además, no solo les permite ser más atractivos, también les es mucho más fácil conseguir pareja. Personas de todas las edades los utilizan, pues los consideran objetos hermosos que traen buena suerte. 




El prestigioso fotógrafo y explorador de revistas como TIME, BBC, CNN y National Geographic, Eric Lafforgue, realizó esta exposición fotográfica tan impresionante. 


Después de ver esta nota, estamos seguros que no volverás a quejarte, porque no tienes nada que ponerte. 


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad