Badabun te recomienda

Niña de 7 años apuñaló a su papá 17 veces. Cuando sepas por qué lo hizo llorarás de alegría


Sucedió en Mérida, la ciudad más poblada del estado de Yucatán. Una de las ciudades más hermosas de México ha sido el escenario de una historia lamentable. ¿Qué haces a los 7 años de edad? Maria de Jesús, una niña que apenas y comprende lo que es la rutina de vivir, cursa segundo de primaria, en el turno vespertino. Todas las mañanas se levanta muy temprano para despedir a sus padres que van a trabajar y quedarse con la abuela. Es una niña independiente, a pesar de ser hija única sabe que tiene que ser responsable, apoyando a la abuela en los quehaceres y portándose bien, pues a mamá no le gusta encontrar problemas cuando regresa a casa. 




Socorro es su madre, lleva 10 años casada con su padre José, no son el matrimonio perfecto. De hecho no se llevan nada bien, pero se necesitan. Pues la madre teme dejarlo por miedo a no poder salir sola adelante, apenas terminó la secundaria y a sus 33 años no tiene más metas en la vida que levantarse muy temprano para ir a la fábrica. José es mecánico, no gana la millonada pero si lo suficiente para manipular a su mujer. 

Desde que empezaron a salir Socorro se dio cuenta que José tenía un problema con la bebida, no recuerda una sola salida en la que no se pusiera hasta perder la razón. Cuando ella lo conoció tenía 23 años, fue su segundo novio y realmente se enamoró como nunca. Educada de una forma muy conservadora, sabía que el hombre al que se entregará como mujer, debía ser su esposo y así fue. Los primeros años fueron un martirio, José llegaba todas las tardes borracho, desataba su furia contra su mujer. Fueron incontables los días de golpes e insultos. Pero ¿Qué iba hacer? Era su esposo y su deber era permanecer a su lado, pase lo que pase. Además todas las mañanas el amor llegaba, José se arrepentía de haberla lastimado y le decía lo mucho que la amaba, que no lo volvería hacer. Entonces Socorro con el corazón partido lo perdonaba. Aunque en el fondo sabía que eso no era verdad. 

Fue cuestión de un año para que Socorro se embarazara, estaba contenta, una nueva compañía, un verdadero amor crecía en su vientre. José calmó sus golpes, pues su descendencia venía en camino, digamos que ya sólo los golpes eran de vez en cuando. Todos los domingos Socorro se hincaba en la iglesia para pedir perdón por ser una mala esposa y que haría lo que fuera por salvar a su familia.



María de Jesús por fin llegó al mundo, era la niña consentida de su abuela, pero otro costal para quitar el estrés de su padre, fue cuestión de que cumpliera 3 años para que se convirtiera una víctima más de esas borracheras. Sin embargo, siempre estaba ahí al lado de su madre, secando sus lágrimas y curando heridas, en donde ninguna dolía tanto como las del alma. 

La pequeña entendió que su madre jamás dejaría a su padre, que aunque ella creció odiando al hombre que le dio la vida, su madre haría lo imposible porque siguieran juntos. Así que a su corta edad aprendió que tenía que salir algún día de ese infierno, que tenía que estudiar y trabajar para salvar a su madre. Hacía todo por no convivir con ese hombre, nada que lo molestara, era un mundo fingido ante el resto, pero detrás de la puerta era lo peor. 

Sin embargo, ese domingo fue diferente. Decidieron ir a pasear, José estaba muy contento y quería llevar a sus dos amores a distraerse, decidieron ir a los juegos de diversiones en el parque de la colonia. Por un momento parecía que María realmente tenía una familia, su padre comiendo una nieve mientras tomaba a su madre de la mano, la veían pasear una y otra vez dando vueltas en el carrusel. Sin duda uno de esos días que una niña no olvida. 

Ya estaba oscureciendo así que decidieron regresar a casa, el viento corría pero no estaba helado, a unas cuadras aquella casa entre pintada se veía, su hogar. ¿Era posible que ese día no hubiera peleas, gritos y golpes? Como si la pequeña estuviera en un sueño, llegaron y se despidió de sus padres para ir a dormir. Mirando al techo agradeció a Dios por este día. Al final mamá siempre tuvo razón, su padre algún día cambiaría. 

Fue el sueño más corto, pues en cuestión de minutos los gritos empezaron a subir, insultos y el llanto de su madre atormentaban a María en aquel rincón en su cuarto, que por más que se tapara los oídos eso no paraba.

Decidió ir a la habitación, su padre tenía a su madre del cuello contra la pared, golpeándola fuertemente,  no alcanzaba a percibir su rostro, pues la sangre corría hasta los pies. No lo pensó dos veces, caminó rápidamente, su corazón parecía salirse del pecho, tenía miedo pero no iba dejar que su padre matara al más grande amor de su vida, así que fue a la cocina y con un cuchillo apuñaló 17 veces a su padre. Enseguida cayó al suelo, su madre estaba débil y asustada. ¿Qué había hecho su pequeña? 

Pronto los vecinos socorrieron a ambas y los paramédicos se llevaron a José al hospital, en donde falleció unas horas más tarde.

¿Tú qué hubieras hecho en su lugar?

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad