Badabun te recomienda

Mira por qué las mujeres suben de peso cuando se enamoran. No pueden evitarlo


Cuando ya estamos en una relación digamos de más de un año, un extraño fenómeno empieza a ocurrir, de repente se nos quita la vergüenza para hacer muchas cosas; ya no es necesario salir de antro para pasar un buen rato con tu galán, sin darte cuenta prefieren verse en lugares más tranquilos, salir más al cine, o simplemente ver películas en casa de tu novio mientras comen muchas golosinas. ¿Te suena familiar? 

De pronto comenzarás a notar que tus jeans favoritos no cierran tan fácilmente como antes, y que las blusas que normalmente comprabas en talla chica se transformaron en mediana, o ya de plano la báscula te traiciona mostrando un par de kilos de más. ¿qué está pasando?





Amiga, deja de preocuparte, ésto es algo bastante normal. Un estudio conducido en la Universidad de Queensland, Australia nos reveló que la mayoría de las mujeres al estar en una relación estable tienden a aumentar de peso ¡hasta 10 kilos! y en caso de ellos hasta 7 kilos… ¿sorprendida? no tienes por qué, ya que conforme avanza tu relación, hay mayor confianza con la pareja y te sientes cómoda con tu novio no importa la apariencia, hasta dejas de maquillarte diario y ya no afeitas todos los días tus piernas ¿o sí?

Comenta la nutrióloga Lidiane Martins que al iniciar un noviazgo estable ¨bajamos la guardia¨ pues nos sentimos amados y aceptados, por ello ese miedo que se siente al principio que surge de la duda ¨¿acaso le gusto?¨ desaparece y solamente nos queda disfrutar de la compañía de esa persona especial. 


No es malo subir unos kilitos por disfrutar sin límites la comida con tu amado; otro factor para ese aumento de peso suele ser que adoptamos de manera involuntaria los hábitos de nuestro chico (o el los nuestros) si tu novio adora la comida rápida y tú eliges algo más saludable, lo más probable es que cedas ante sus preferencias, ya que es más sencillo caer en la tentación que llevar una alimentación balanceada, además de manera inconsciente le das preferencia a sus gustos para demostrar que lo amas ¿quién lo hubiera pensado?




¿Cómo puedes equilibrar el asunto? bueno amiga, se que no quieres dejar de lucir una hermosa figura, y realmente hay muchas cosas que pueden hacer para evitar aumentar de peso. Un súper tip es el hacer ejercicio juntos, ya sea salir en bicicleta por el parque, o salir un rato a correr por la calle, algo que funciona perfectamente es inscribirse en algún deporte o en el gimnasio juntos, con ésto también crearán un lazo especial y se podrán ver más tiempo. ¿Nada mal verdad?

Otro estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Ohio por el Instituto de Medicina del Comportamiento nos indicó que después de una pelea con tu pareja hace que quemes menos calorías después de comer algún alimento digamos más grasoso. Discutir con tu chico ¡también engorda! así que lo más sano para tu mente y cuerpo es tomar las cosas con calma. 


Relájate y disfruta
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad