Badabun te recomienda

Mira cómo el color de tu flujo revela que enfermedades tendrás


El flujo que sale de tu parte es algo normal ¡No te asustes! Además afortunadamente este es un indicador de buena o mala salud, este puede decirte si todo va bien o si algo anda mal, todo esto dependiendo del color, la textura u olor, por eso lo más recomendable es que uses ropa interior de color claro, para que puedas observar tus fluidos.


Te diremos cuál es el estado de tu parte dependiendo del color de tu flujo, esto podría salvar tu vida, así es, tal y como lo oyes, este podría ser un indicador de la presencia de enfermedades tan graves como el cáncer. Cuídate y pon mucha atención. 



1.- Blanco

El flujo de color es naturalmente de color blanco, su textura y color son diferentes dependiendo del día del ciclo menstrual en el que te encuentres. En los días de ovulación puedes notar que saldrá un líquido más espeso, blanco y pegajoso. Es muy importante que siempre revises tu flujo así sabrás que todo anda bien.

Otra cosa que puede estar sucediendo ahí abajo si sale de color blanco, es que tengas una infección  causada por un hongo llamado candida albicans, si es así entonces lo que saldrá se verá muy parecido a requesón y vendrá acompañado de molestos síntomas como picazón y ardor vaginal ¡Qué horrible! Tranquila, no es muy difícil tratarlo, hay muchos medicamentos sin receta médica que puedes comprar para curarlo, sin embargo si ya usaste algún tratamiento y sigues con los malestares lo mejor será ir con un doctor especialista (ginecólogo).

2.- Gris muy clarito

No te asustes, después de la adolescencia todas las mujeres tendrán infecciones en su parte al menos una vez al año, una de las más comunes es la vaginosis bacteriana, la cual hace que tu flujo  empiece a salir de un color gris muy clarito y con un olor muy asqueroso como de pescadería y el flujo es mucho sobre todo después de una noche fogosa.

Así que confesamos  a los mejores ginecólogos, ellos nos dijeron que lo mejor es usar pomadas y ungüentos de metronidazol y clindamicina estos son potentes contra estas infecciones, pero recuerda que siempre es mucho mejor ir directamente con el doctor.



3.- Amarillo verdoso

Si tu flujo es de color amarillo verdoso, entonces pueden ser varias cosas, entre ellas la atrofia vaginal, esta es cuando la pared de la vagina de hace muy delgada y por lo tanto se pone roja, irritada de inflamada. Seguro que “hacerlo” te dolerá montones, así que mejor ve rápido con tu doctor, seguro te dará un tratamiento a base de estrógeno.

Otra de estas enfermedades es la tricomoniasis que se transmite de una persona a otra en esos momentos de fogosidad, más de la mitad de las que padecen esta enfermedad no presentan síntomas. Pero es evidente un cambio en el flujo, empieza a oler de forma rara y desagradable, además del color que ya antes mencionamos pero con una textura como espumosa, para acabar con esto  los mejores son los tratamientos a base de metronidazol  o tinidazol.

4.- Marrón oscuro 

Esto sucede cuando estás a punto de empezar o finalizar tu periodo menstrual, esto es debido a la mezcla de fluido con la menstruación, en cambio si tienes este tipo de secreción y no estás en esta etapa de tu ciclo ¡Felicidades! Podrías estar embazarada. Acude de inmediato con tu doctor.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad