Badabun te recomienda

Los 12 puentes más extremos del mundo. El #4 tiene vida y mata gente

ppuentespeligrosos puentesdemiedo puentesimpactantes alturas turismo naturaleza viajes senderismo

Recorrer el mundo es algo increíble, siempre hay lugares increíbles por conocer y no se trata solo de contemplar el paisaje sino de disfrutar el camino. Aquí es donde nos encontramos con una serie de caminos que nos dejan en shock, tanto como por su belleza como por el miedo que transmiten.

Sí, leíste bien, miedo, porque los puentes que verás en esta lista te pararán el corazón por imaginar que vas caminando sobre ellos. Estos son los 11 puentes más peligrosos del mundo: 

1.- El puente colgante de Hussaini, Pakistán


Sin duda tienes que tener mucho valor para atravesar este puente, cada paso te hará sentir en la cuerda floja pues hay espacios al aire y quien camina por ahí no tiene más remedio que estar colgado de una cuerda. 


2.- El puente colgante de tablas en Indonesia


Aunque no lo creas este es el camino que cientos de niños deben cruzar en Indonesia para ir a la escuela…algunos no han llegado a su destino pues han sido arrastrados por la corriente. Con todo y lo peligroso que es, cientos de turistas lo visitan cada año. 


3.- El puente del bosque en las montañas Alishan, Taiwán


Aunque no lo creas este puente es atravesado por un tren y se encuentra justo en la garganta de una de las 18 montañas de Alishan ¿te imaginas andar por ahí solo a la media noche? 

4.- Puente vivo de raíces en India


También conocido como uno de los puentes de Cherrapunji. Está en una de las áreas más húmedas de la tierra y por eso, estos árboles tienen sus raíces por encima de la superficie con longitudes increíbles. Fue la tribu War-Khasis quien decidió aprovecharles para crear puentes. 

5.- Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá



Se ve muy sofisticado pero no podemos dejar de lado que está a varios metros sobre el nivel del mar. El puente fue reconstruido pero existía desde 1889. Para visitarlo puedes llegar en auto o transporte público, es de las atracciones más importantes de la ciudad. 

6.- El puente del cielo de Langkawi, Malasia


Es un conjunto de curvas que te permiten ver un paisaje único. Aunque tiene soportes, por un momento sientes que sólo vas caminando entre montañas y árboles. 

7.- El puente en las nubes, Monte Rainier Estados Unidos


Más de dos millones de personas lo visitan cada año, el puente está a más de 4 mil metros de altura y casi todo el año tiene nieve en la cima. La niebla le hace ver espeluznante pero quien se atreve a cruzarlo encuentra uno de los paisajes más hermosos del mundo.

8.- Puente de Carlos, Praga


Es el de más antigüedad en la región y se extiende sobre el río Moldava desde la Ciudad Vieja hasta la Ciudad Pequeña. Se construyó de 1357 a principios del siglo XV pues era la única manera de cruzar el río. ¿No sientes como que algo se llevará tu alma al cruzarlo? Nosotros sí. 

9.- Puente San Juan de Gaztelugatxe, España


Es un puente de dos arcos que parece sacado de una película, que conecta el islote de Gaztelugatxe a Bermeo. ¿Te imaginas ir caminando por ahí en plena tormenta? Seguro sentirías mucho miedo. 

10.- Puente de Shaharah, Yemen


Es uno de los sitios más hermosos en Yemen, en cada cumbre hay una parte de la población. El puente que las une atraviesa un horrible desfiladero, está hecho de piedra y se construyó en el siglo XVII.

11.- Puente de la libertad, Budapest


También se conoce como el puente de Francisco José o Szabadság hid. Está elaborado con hierro fundido y se construyó entre 1894 y 1899. Cuando lo cruzas es imposible que un escalofrío no te recorra el cuerpo. Puede ser transitado por automóviles y por peatones. 


12.- Puente de Moises, Holanda



Su objetivo fue unir las dos orillas que quedan separadas por una gran cantidad de agua que rodea la Fortaleza Fort de Roovere. Al mismo tiempo ofrece un espectáculo único.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad