Badabun te recomienda

La tiraron a la basura para morir. Pero cuando un niño de 6 años la encontró…

historia India anciana moribunda ayuda comunidad apoyo

Y justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, la vida vuelve a sorprendernos con historias impresionantes. Un niño de 6 años encontró a una anciana que había sido abandonada por su propia familia, no podía creer el estado tan deplorable en que se encontraba, era notorio que habían dejado a la pobre mujer en aquel lugar a que muriera lejos de todos, estaba desnutrida y sucia, ni siquiera podía sentarse, de tan débil que se encontraba. 


Era evidente que la pobre anciana había sufrido de un maltrato terrible, y que nadie quería hacerse responsable de sus cuidados. El pequeño que la encontró viajaba de Khargone hacia Madhya Pradesh en la India, al lado de su familia.

Al ver tan lamentable escena, le pidió el celular prestado a sus papás y en compañia de estos, se paro junto a la pobre anciana y tomó un par de fotografías, mismas que por su petición, sus padres compartieron  a través de Facebook, para crear consciencia de lo que sufren algunas personas. Mientras ellos hacían esto, el niño le dio un poco de agua y comida, pero estaba tan débil la pobre mujer, que apenas podía probar bocado. 


El niño se mostraba realmente preocupado, así que intentó cargarla, sin embargo y como era de esperarse por su edad esto resulto imposible. Sus padres quedaron tan conmovidos por el acto de su hijo, que sin dudarlo, cargaron a la mujer hasta un albergue para pedir auxilio y salvarle la vida. El destino de aquella miserable mujer estaba a punto de cambiar, al parecer aun hay esperanza en el mundo.

Lograron contactar a un trabajador social, Amarjeet SinghSudan ji, quien gustoso apoyó en lo necesario para que la situación de la anciana se resolviera de la mejor manera, pidió las fotografías y detalles del estado de salud de ella, y así enviar una solicitud de ayuda a un hogar para adultos mayores; mientras tanto, a través de las redes sociales, la gente también estaba dispuesta a poner de su parte y buscaron ayuda para la pobre mujer.



En la tarde, Amarjeet se comunicó con el hombre que encontró a la señora, la noticia que le dieron fue alentadora, ya que habían conseguido una cama arreglada en Ujjain y necesitaban ayuda de las autoridades solamente para proceder con la aprobación. 

Llamaron a varias instituciones para que pudieran transportar a la mujer al hospital y ser tratada debidamente. Poco tiempo después fue admitida y después del tratamiento sería llevada a un hogar de ancianos. 

A veces solo falta con dar el primer paso para resolver una situación como ésta, la gente se portó muy solidaria con la situación de la anciana, y solamente tomó 12 horas el poner a la mujer en un lugar seguro. La unión hace posible cualquier cosa, y lo que hizo éste hombre es la prueba de ello.

Siempre que tengas la posibilidad de ayudar ¡Hazlo! tomará tal vez unos minutos, pero puedes salvar una vida.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad