Badabun te recomienda

La pandilla más peligrosa del mundo. Tienes que matar a tu madre o violar a tu hermana para entrar


La vida nos ha enseñado que “la unión hace la fuerza” y con el paso de los años hemos sido testigos de ello. Cada vez que el hombre trabaja en equipo se suelen conseguir logros positivos para toda la humanidad. 

Desgraciadamente no siempre es así. Problemas como el hambre y la pobreza han provocado la creación de grupos criminales, algunos con tanto poder y recursos, que hasta logran someter a los gobiernos de sus países. 




Hoy vamos a hablar de la organización criminal más peligrosa y poderosa del mundo, “La Mara Salvatrucha”. 


Esta organización que actualmente cuenta con alrededor de 200 mil miembros activos, se creo durante la década de los años 80 en las calles de la ciudad de Los Ángeles, en ese entonces su propósito era proteger a todos los migrantes salvadoreños. 


Su crecimiento ha sido exponencial, hoy podemos encontrarlos en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras y España. 

Se dedican principalmente a la venta de droga, extorsión, venta de armas, secuestro,  robo y homicidios de toda clase. 


Podemos distinguir a sus miembros gracias a la utilización de tatuajes que cubren la mayor parte del cuerpo, en ocasiones también en la cara. 




Una de sus características principales es el uso excesivo de la violencia, sus miembros acostumbran a imponer su ley y sus reglas sin medir las consecuencias. No les importa amenazar, asesinar, mutilar, cometer violaciones, matanzas y mascares, siempre y cuando cumplan con su objetivo.


Sin embargo, lo que en verdad aterra de este grupo criminal son sus rituales de iniciación, donde podemos ver desde niños de 9 años tratando de pertenecer a la Mara. 


En el pasado los nuevos integrantes estaban obligados a matar a una persona perteneciente a un grupo enemigo, pero con el paso del tiempo agentes de distintas corporaciones policiacas fueron infiltrándose, esto los obligó a ser más estrictos, y ahora muchos de los grupos obligan a sus candidatos a matar a su propia madre o incluso violar a alguna de sus hermanas. 


Su lema: “Vives para la Mara o mueres por la Mara”. 

Sin duda estamos ante un grupo de personas que ha perdido por completo el valor por la vida.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad