Badabun te recomienda

Da Vinci nos dejó escalofriante mensaje oculto en la Mona Lisa. Él ya lo sabía hace 500 años


Una de las mentes más brillantes del planeta ha sido Leonardo Da Vinci fue pintor, anatomista, escultor, poeta, artista, filósofo, inventor, ingeniero, científico, hizo prácticamente de todo. Nació en Florencia, sus primeros trabajos fueron hechos en Milán. Sus obras se han caracterizado porque esconden un sin fin de códigos, era un experto en la simetría, así que no le era complicado poner claves en sus pinturas. 

De sus obras más conocidas está en la Gioconda o mejor conocida como Mona Lisa, que si lo traducimos al castellano es ¨La alegre¨. Fue adquirida desde el siglo XVI, por el rey de Francia Francisco I, desde entonces pertenece al estado Francés. Se puede apreciar en el museo Louvre en París. 




La Mona Lisa se considera la obra maestra de Da Vinci, 4 años le tomó terminar el cuadro más famoso del mundo,  con la técnica del esfumado que era muy utilizada por el italiano, da la sensación de antigüedad a través de varias capas. La obra se ha visto envuelta en escándalos, como cuando intentaron robarla en 1911. Es de las más cotizadas y muchas obras de arte han sido inspiradas en la Gioconda. 

En Italia, Integrantes del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural, revelaron tras analizar a detalle la obra que un conjunto de números y letras están justo en el iris de la Mona Lisa. En el ojo derecho están las iniciales LV que al parecer son las iniciales del autor, mientras que en el izquierdo no se sabe si son B o S, o CE. 



Otra de las incógnitas es el estado en el que se encontraba la modelo, por la forma en que empalma sus manos rodeando el vientre. Además que las mujeres embarazadas utilizaban el velo enganchado al cuello, tal y como lo porta La Mona Lisa. 




No hay un hecho que compruebe la identidad de La Mona Lisa, existen posibles verdades en donde se dice que era la esposa de un comerciante francés Francesco Bartolomeo de Giocondo, también se dice que fue la amiga o amante de Juliano de Médicis, quien fue protector de Da Vinci. Otras teorías dicen que podría tratarse de la princesa Isabel de Aragón o la amante del propio Leonardo e inclusive que pudo ser un adolescente vestido de mujer debido a sus fuertes características masculinas. Son un sin fin de de teorías no comprobadas. 

Sin embargo, otro de los misterios de esta obra es su relación con claves alienígenas. De acuerdo al portal Paranormal Crisol, se afirma que en la obra se puede apreciar un ¨gran sacerdote extraño¨ con el rostro alargado, ojos grandes y la forma muy extraña de sus manos. 



Inclusive Scott C Waring, un teórico de la conspiración llegó a exponer que Da Vinci no era un ser humano más, si no que pertenecía a una especie superior o bien, era utilizado por los alienígenas para transmitir sus mensajes. No era posible que alguien fuera un experto en todo lo que hacía, su capacidad evidentemente era superior a la de cualquiera. 

Lo cierto es que hasta ahora sigue siendo uno de los misterios más grandes en el mundo. Los mensajes ocultos que pintó han sido debate para muchos expertos durante años y claramente nadie ha tenido la capacidad para descifrarlos al cien por ciento. En donde ni siquiera el libro del Código Da Vinci ha podido explicar. 

Y ¿Tú qué crees que oculte?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad