Badabun te recomienda

Cuidado! Mira por qué no debes usar tu esponja de baño por más de 3 meses

salud belleza esponjas granitos redes

¿Sueles utilizar esponjas de red a la hora de tus duchas? Si la respuesta es sí, te tengo noticias... ¡Debes deshacerte de ellas ahora mismo! 

Sabemos que no hay nada mejor que un buen baño utilizando esas esponjas que no solo "limpian" sino que nos masajean y rascan la espalda bien sabroso, sin embargo y aunque nos duela en el alma, debemos olvidarnos para siempre de ellas, aquí te decimos por qué. 



Se dice mucho respecto a las famosas esponjas de baño: que las células muertas de la piel se deshacen, que ayudan a tener piel saludable y que hasta estimulan la circulación, sin embargo y luego de distintos estudios especializados se ha podido comprobar que lejos de ayudar a la salud, la perjudican increíblemente.


El 92% de los dermatólogos insisten en que no se deben utilizar a la hora del baño, de hecho, las redes no se deben utilizar jamás.

Si pones la esponja en la bañera, que es un lugar caliente y a la vez húmedo, se convierte en una incubadora de cientos y miles de bacterias, hongos y levaduras que al tener contacto con tu piel, pueden provocarte severas infecciones, mismas que en casos extremos, pueden llegar a provocar gangrena y por ende, la amputación de alguna extremidad.  

Ahora lo sabes, evita el contacto de estas esponjas con tu piel, tu salud y la de tu familia está en tus manos. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad