Badabun te recomienda

ALERTA! Te baja por más de 3 días? Mira lo qué significa para tu salud



La menstruación es un ciclo muy importante en cada mujer, desde niñas estamos esperando convertirnos en señoritas, pero realmente no todo es tan bello como parece. Cada mes se vuelve un martirio en esos días malos, tenemos que soportar los terribles cólicos, cambios de humor y decaídas. Pero lo más importante estamos propensas a un embarazo. ¿Te ha pasado que conoces a alguien que se embaraza a la primera, pero también tienes a esa amiga que lleva meses sin cuidarse y no pasa nada? Es porque no todas las mujeres tienen la misma fertilidad, debido a que sus periodos son totalmente diferentes. 


Pon atención en las siguientes características de la menstruación que definen que eres muy poco fértil: 


1.- Periodos cortos


Los ciclos normales se presentan entre cada 21 y 45 días, sin embargo cada mujer es totalmente diferente, influye la genética y hábitos. Pero si te baja más dos veces al mes ¡Cuidado! necesitas checarlo con el ginecólogo ¡No te alarmes! pero debes estar consiente que no debes pasar por alto que te baje dos veces en tan poco tiempo, es uno de los principales síntomas de infertilidad. 

2.- Periodos largos


Existen distintas razones por las que las chicas tienen periodos largos en la menstruación, les baja cada 35 días, puede ser debido a problemas en el útero o problemas de coagulación, es decir, hay un trastorno que impide que la sangre llegue a su punto y salga a tiempo. ¡Pon atención! tu periodo NO debe durar más de 7 días porque entonces estaríamos hablando de un problema hormonal que puede causar quistes en los ovarios y vuelve infertiles a las mujeres. 

3.- Falta de menstruación


Cuando no te viene la regla también se le llama amenorrea, para nada es normal que no tengas tu periodo. Tal vez no estás alimentándote de forma adecuada, haces demasiado ejercicio o en el peor de los casos puedes tener algún tumor. Lo cual inevitablemente te causará en un futuro infertilidad. ¡Lo que hagas hoy con tu cuerpo delimita el mañana! 

4.- Reglas abundantes


Es importante que sepas que tener períodos abundantes no siempre son un punto malo, en algunos casos puede ser normal, pero OJO, si tu periodo es mayor a 3 días, tu fertilidad está al 100 % así que aguas, ni se te ocurra hacerlo sin protección o pronto estarás llena de hijos.

Eso sí, si tu regla excede a 10 días acude pronto a una revisión pues podrías padecer un problema de anemia.  

5.- Ovulación anormal 


¿Sabías que cuando te baja también liberas óvulos? Pero puede que tu periodo sea normal  y no ovules de forma adecuada. Esto es una condición que se presenta en algunas chicas, afectando el aparato reproductor femenino, en donde los ovarios no tienen la capacidad de liberar óvulos cada mes.  Es importante que sepas que esto NO es una enfermedad, es un aviso de que algo anda mal.

6.- Manchado inusual 


La mayoría de las mujeres no presentan síntomas en cuanto infertilidad, sin embargo el hecho de tener manchados de sangre cuando no es tiempo del período es alarmante. Pueden ser sin hacer un esfuerzo o inclusive al tener relaciones. ¡Chécate! 

7.- Estilo de vida 


Como punto adicional a todo lo anterior es importante que sepas que tus malos hábitos determinan la forma de tu menstruación, necesitas cuidarte, pues comiendo a horas inadecuadas, consumiendo comida chatarra y durmiendo poco impedirán que logres un embarazo. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad