Badabun te recomienda

ALERTA! Mira lo que pasa cuando una mosca se para en tu comida. Es peor de lo que pensábamos


Mientras te encuentras comiendo, basta que una sola mosca ande merodeando por la zona o cerca de la mesa para que inmediatamente empiece un baile de manos para tratar de ahuyentarla, sin embargo, lo peor que te puede suceder es que ésta se pare sobre tu plato de comida, pues inmediatamente comenzamos a imaginarnos un sin fin de cosas y claro, ni hablar de las bacterias, algo que nos hace deshacernos de la comida por miedo a alguna enfermedad.



Por más molestas que lleguen a ser las moscas, todas sin excepción alguna cumplen una función específica, en este caso son pieza clave para conservar el equilibrio del ecosistema, ayudando a ser un alimento para depredadores, la polinización de las plantas y claro, también ayuda a la descomposición.

Lo primero que debes de saber es que existen muchísimos tipos de moscas, muchas de ellas viven alrededor de un mes, pero las que regularmente se encuentran en este tipo de situaciones son las llamadas ¨moscas domésticas¨, estas están asociadas con la descomposición de residuos orgánicos, lo que incluye el excremento y animales muertos. 


Entonces ¿Deberías tirar tu comida cuando una mosca se para sobre ella?


Las moscas, a diferencia de los mosquitos no tienen dientes para poder darle una ¨mordida¨ a la comida, ¿entonces cómo se alimentan? 

Al momento de que una mosca se para sobre tu comida con la finalidad de alimentarse, éstas escupen una especie de caldo intestinal para poder disolver la comida y poder absorberlo ¿asqueroso no? Lo peor viene a continuación, si le das el suficiente tiempo para caminar, escupir, succionar y defecar sobre la comida las probabilidades de que deje un enorme rastro de gérmenes es altísima, solo imagina dónde estuvo parada antes y qué llevaba en el estómago antes de escupir sobre tu comida.


Ahora te hacemos la siguiente pregunta: imagina que hay dos platillos de comida, sobre uno se paró una mosca y sobre el otro una cucaracha ¿cuál te comerías? En muchos de los casos cuando una mosca se posa sobre la comida y logramos ahuyentarla seguimos comiendo, pero con una cucaracha de inmediato te deshaces de la comida.

Una encuesta realizada actualmente por la empresa estadounidense Orkin a 300 personas, reveló que solo un 3% de las personas dejaría de comer si viera una mosca en su comida, mientras que un 67% de los participantes de inmediato dejarían a un lado sus alimentos si vieran una cucaracha, claramente por el impacto visual que esto genera. 

Sin embargo, los expertos revelaron que la mosca es hasta un 67% más sucias que una cucaracha, por lo que transmiten muchas más bacterias y microorganismos , pues la diferencia entre estos dos insectos recae en que la cucaracha se alimenta de restos de alimentos, a diferencia de la mosca que se alimenta de lo putrefacto.

La mosca al momento de alimentarse expulsa todo lo que lleva en su estómago para poder descansar, lo que significa un gran portador de microbios por tener un alto contacto con heces fecales, alimentos putrefactos, animales muertos, etc. y si podría ocasionar enfermedades en los seres humanos. Ojo, solamente si tiene tiempo de pasearse sobre el alimento, no basta con un solo roce. Así que ya lo sabes, si una mosca se para sobre tu comida no lo dudes ni un segundo y tírala, tu salud y la de tus seres queridos depende de ello. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad