Badabun te recomienda

Alerta! Acarició a un perrito en la calle y 3 días después murió. Comparte para que no se repita


No hay duda que la mordida de las garrapatas es muy peligrosa y en algunos casos hasta fatal, desafortunadamente el calor y el descuido de animales son condiciones óptimas para que estas se desarrollen.

Todo parecía un día normal, Graciela salió junto a su hija Jazmín de cuatro años a la tienda y mientras platicaban, se toparon con un perrito sin dueño que inmediatamente mostró amor por la pequeña. Aunque Jazmín le suplicaba a su mamá que se lo quedaran, Graciela se negó y tan solo dejó que la pequeña jugara con el un rato, luego terminaron su recorrido y la niña se acostó a dormir... 

Horas más tarde, la niña fue llevada a la clínica local llamada “La Chanita” debido a que la pequeña  presentaba fuertes mareos, vómito severo, diarrea, fiebre muy alta y mucho dolor en todo el cuerpo, pero para curar esto tan solo le dieron un leve paracetamol.

Pero Jazmín no mejoraba en absoluto, de hecho empeoró tanto que no podía caminar de tanto dolor, fiebre y además estaba muy deshidratada, así que su familia la llevó de nuevo al doctor tan rápido como pudieron.


Después de varios estudios y de una larga revisión en el hospital los médicos llegaron al aterrador diagnóstico, los síntomas que presentaba la pequeña habían sido causados a raíz de la mordedura de una garrapata y ahora sufría de una grave y dolorosa infección, por lo que la llevaron de inmediato a terapia intensiva.

Después de 3 días de sufrimiento a causa del dolor el corazón de la pequeña se dio por vencido y dejó de latir. Los doctores hicieron de todo para resucitarla, sin embargo el cuerpo de la niña ya no podía funcionar. 

Los padres de Jazmín no podían creer lo que había sucedido y pensaban en que si el primer doctor hubiera hecho bien su trabajo tal vez hubieran podido salvarla. 

Y como si la pena por la pérdida de la pequeña no fuera suficiente para esta familia, ahora el abuelo de Jazmín ha empezado presentar síntomas que indican que es víctima de esta terrible infección también.

Por favor, revisa a los niños pequeños y a los adultos mayores de forma regular, si observas algo raro o sospechoso no dudes en llevarlos rápidamente a recibir una revisión médica. La atención oportuna podría salvar a tus seres queridos.

Lava tu patio, limpia los muebles y cobijas cada semana, dale un buen baño a tus mascotas y aplícales algún producto para protegerlos, recuerda que ellos no tienen la culpa de ser portadores de las garrapatas, la responsabilidad de protegerlos es de los dueños. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad