Badabun te recomienda

9 ejercicios caseros para verte más alta y mas buena. Te gritarán mamasita


Una mala postura puede traer serias consecuencias a la salud, nos cansamos más al caminar, no circula bien la sangre y además, da muy mal aspecto, una persona que siempre tiene la espalda recta suele estar más relajada y además proyecta mucha seguridad. 

Parece una tontería, pero si no corregimos nuestra postura podemos desarrollar lesiones con el paso del tiempo, y lo mejor es que con estos ejercicios basados en posturas de yoga que te mostraremos a continuación no te llevará más de 10 minutos hacerlo ¿No lo crees? ¡Inténtalo!, tendrás el porte y la elegancia que siempre has deseado.

Puedes hacerlo en el suelo con algún tapete de yoga o simplemente con una cobija o una toalla, no hay excusas, ¡Comenzamos!

1.- ¡Respira!


Siéntate en el suelo en una posición cómoda, con tus piernas cruzadas por enfrente, manteniendo siempre la espalda recta. ¡Ojo! debes de respirar profundamente, y que solamente se muevan las costillas, ¿No es difícil verdad?, pon atención a tu espalda, siente como se va relajando.

2.- Calentamiento



Muy bien, la respiración es para ir entrando en calor, pero no fue suficiente, ahora recuéstate en el suelo boca arriba, y estira completamente tus brazos, ahora dobla las piernas y lleva tus rodillas al pecho, haz 8 repeticiones ¡Uff! así ya estamos listos para lo bueno.

3.- A estirar esos músculos


Así como estabas recostado levanta un poco el trasero y coloca un apoyo, puedes enrollar una cobija pequeña para que sostenga tu coxis, dobla tus piernas y las dos manos debajo de las rodillas, ahora lleva tus rodillas hacia tu barbilla, quédate así unos 20 segundos ¿Ya te cansaste? tranquilos, respiremos de nuevo, el siguiente ejercicio es para relajarnos un poco.

4.- Sukhasana


Esta posición es como la que usamos al principio, piernas cruzadas, abdomen tenso y espalda recta. Ahora vamos a respirar por partes ¿Cómo? Expande el abdomen al respirar, luego las costillas inferiores y al final la parte de arriba, y exhala. ¡Es fácil!, sólo ocupas práctica y verás cómo te relajas.

5.- Perro mirando al suelo


Ahora arriba, abre tus pies al ancho de las caderas, y las manos las apoyas en el suelo a la altura de los hombros, como si hicieras una ¨v¨ invertida con tu cuerpo, trata de apoyar los talones en el suelo… Siente como se estira tu columna. 

6.- Estiramiento de gato


Seguimos con las posturas de yoga, pero esta vez te pones de rodillas y apoyas tus manos también en el suelo a la altura de tus hombros. Estira la columna como un gato cuando se eriza, y luego bajas la espalda sacando las costillas. Repite 10 veces y no olvides respirar profundo. ¿Qué tal se sintió?

7.- Giro acostado


Acuéstate boca arriba, y coloca tu pie izquierdo sobre la rodilla derecha, ahora pon atención, baja la rodilla izquierda hacia el costado derecho sin despegar tu espalda del suelo. Tu cuerpo te lo va a agradecer, repite esta acción con la otra pierna. ¡Te sentirás más relajado!

8.- Estiramiento de columna


Este es super fácil. Siéntate en una silla y agáchate para tomar las patas, ya una vez que las agarres bien, solamente respira y siente cómo se expanden tus costillas y tus músculos de la espalda… Esto lo puedes hacer cualquier momento de tensión y te sentirás mejor...¡Pruébalo!

9.- Dandasana


Finalmente tenemos esta postura súper sencilla para alinear la espalda, siéntate en el suelo y estira completamente tus pies, tratando de formar un ángulo recto con tu cuerpo, coloca las manos sobre el tapete y apóyate en ellas, ¿Sientes la diferencia? Después de completar esta rutina te sentirás mucho más agusto y relajado, ¡Dormirás como un bebé!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad