Badabun te recomienda

8 beneficios de tomar 2 litros de agua por 7 días. Tu vida no volverá a ser igual


Siempre que intentamos llevar un estilo de vida saludable o bajar un poco de peso lo primero que nos dicen es que debemos tomar mucha agua. No creas que es algo sin justificación, el agua es vida y te platicaremos de todo lo que ocurre en tu cuerpo si tomas este líquido por un mes. 

Empecemos por el hecho de que el 70% de nuestro organismo es agua, así que beber ese líquido es clave para mantener nuestra salud en optimo estado. ¿Te imaginas tomar 2 litros de agua por 7 días? No cambiar tu alimentación ni agregar ejercicio, solo que el agua sea tu bebida principal, nada de café, té, aguas frescas, refrescos o alcohol y similares. Algunas personas asumieron el reto de tomar entre 2 y 3 litros de agua diariamente y esto fue lo que descubrieron.

Estos son 8 beneficios de tomar 2 litros de agua por 7 días. Tu vida no volverá a ser igual: 


1.- Mejorará tu rendimiento mental y tu creatividad

Esto se debe a que tu cerebro reaccionará más rápido. Esta parte de tu cuerpo requiere mucho oxígeno y justamente es lo que el agua que te tomes le aportará. Te sentirás más despierto y enfocado en todo lo que hagas, hasta te sentirás más inteligente pues tomando de 8 a 10 vasos de agua por día mejorará el rendimiento de tu cerebro en un 30%. 


2.- Tardarás más en envejecer


Ya que tu piel estará hidratada en todo momento, las arrugas tardarán más en aparecer. Tu piel estará reluciente, elástica y muy suave, todos pensarán que te hiciste algún tratamiento. Tomar agua por un mes puede quitarte hasta 10 años de encima. 

3.- Reforzarás tu sistema inmune

El agua te ayudará a renovar varias funciones en tu cuerpo, entre más agua tomes mejor será el funcionamiento de hígados y riñones, los órganos que se encargan de eliminar toxinas de tu cuerpo. Así será más difícil que te enfermes.


4.- Tu corazón estará más sano


Esta cantidad de agua te ayuda a controlar tu presión arterial, la reduce y evita que la sangre se espese por lo que disminuye el peligro de sufrir un infarto. Procura tomar uno o dos vasos de agua antes de dormir, así tus órganos estarán bien oxigenados.

5.- Tendrás huesos más fuertes

Esa agua que estás tomando te ayudará a reconstruir el cartílago amortiguador que hace que tus articulaciones puedan moverse, a la par estarás reduciendo el daño en las articulaciones que produce la tensión, te sentirás más flexible. 

6.- Perderás grasa


Como tu cuerpo estará eliminando toxinas, sustancias irritables y productos de desechos de tus órganos, el agua limpiará tu cuerpo de manera que desvanecerá la grasa que tengas. Procura tomar dos vasos de agua antes de comer para que te sientas lleno y comas menos, controlarás mejor tus porciones.

7.- Tu metabolismo se acelerará

El tomar dos vasos de agua al levantarte acelerará tu metabolismo en un 24%, esto quiere decir que tu cuerpo hará todos sus procesos más rápido incluyendo esa parte de digerir alimentos, eliminar toxinas e ir al baño. 

8.- Serás más feliz


Aunque no lo creas, varios estudios han demostrado que personas con un nivel bajo de deshidratación suelen estar de mal humor, entre más agua tomes más feliz estarás. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad