Badabun te recomienda

7 errores graves con el cabello que todas las mujeres cometen. Aprende o te verás horrible

errores cabello maltratado hermoso suave

No hay duda que todas queremos vernos como actrices de telenovela con esa melena de cabellos hermosos día con día, pero es obvio que nosotras no tenemos un estilista profesional que nos peine y cuide a diario de nuestro cabello ¿Verdad? Y bueno eso no nos impide intentarlo, así que nos ponemos mil tratamientos costosos, remedios caseros súper raros y nos levantamos muy temprano solo para peinarnos y lucir hermosas ¡Qué cansancio! Pero en ese intento terminamos destrozando nuestro cabello totalmente y quedamos como la Chimoltrufia ¡Oush! 

Por eso te diremos como salvarte de esos malos hábitos que están a punto de dejarte calva. Pon mucha atención y no te pierdas ninguno, esto cambiará tu vida totalmente.



1.- Pegar mucho la secadora al cabello

Al parecer siempre andamos súper apuradas y lo único que queremos es terminar de  secar nuestro cabello para salir corriendo a la escuela o al trabajo, pero en esa desesperación cometemos el grave error de pensar que entre más peguemos la secadora al cabello y más calor acabaremos más rápido y la verdad es que sí, sin embargo el cabello sufre las consecuencias.

Pero tranquila, te diré como hacerlo correctamente, aplica en todo tu cabello un producto protector de calor, además debes mantener una distancia alrededor de 15 centímetros entre la boquilla de tu secadora y tu cabello, verás que tu cabello no se maltratará ni un tantito y siempre lucirá hermoso ¡Qué envidia!


2.- Usar muchos productos

Sé que hay ocasiones en las que nos damos cuenta que nuestro cabello está súper maltratado e intentamos reparar el daño de meses en un solo día aplicando montones de productos, pero ¿Qué crees? Esto no lo ayuda en nada, ya que después de lavar tu cabello con champú la cutícula de los cabellos queda abierta, por eso es posible que el producto entre, sin embargo cualquier producto que apliques después de tu acondicionador o mascarilla no alcanzará a penetrar y se quedará en la superficie haciendo que tu cabello se vea grasoso y sin ningún beneficio, así que un buen champú y acondicionador o mascarilla son suficientes. 

3.- Demaciado aceite en las puntas

Los aceites naturales son un buen aliado en la lucha contra la resequedad y las puntas abiertas, sin embargo todo en exceso es malo y pasarte de aceite solo hará que tu cabello se vea grasoso, lo mejor es aplicar la cantidad del tamaño de una almendra, desparrámalo por todas las puntas y si ves que necesitas más entonces empieza poniendo de poco a poco. Hazlo de esta forma tu cabello estará siempre hidratado y tan suave como las nubes ¡Genial!

4.- Desenredar el cabello cuando esta empapado

El momento de más fragilidad para tu cabello es cuando esta mojado, por eso no es recomendable cepillarlo cuando está así ya que se rompe con mucha facilidad; lo mejor es enrollar tu cabello en una toalla seca para quitar el exceso de humedad y después colocar una blusa de algodón para que pueda respirar y se seque más rápido, hay desenredar cuando esté húmedo pero ya más hacia estar seco. 

La forma correcta de cepillar tu cabello es desde las puntas sacando primero los nudos de estas y luego cepillar desde un poco más arriba hacia abajo, usando esta técnica los nudos van saliendo hacia abajo y no maltratas tanto tu cabello ¡Uff! Lucirás una melena como de protagonista de telenovela. 

5.- Pintarse mal el cabello

Las chicas somos súper prácticas y muchas veces preferimos hacer las cosas nosotras mismas a pagarle montones a un profesional, pero a veces lo barato sale caro y es justo lo que le sucede a muchas chicas con su tinte, con tal de ahorrarnos unos cuantos billetes intentamos teñirnos el cabello en casa, la mejor forma de hacerlo es colocar el producto desde las puntas hacia la raíz, cuando por lo regular hacemos lo contrario y es por eso que a veces las raíces nos quedan de un color diferente al del resto del pelo, esto es debido a la temperatura de tu cuero cabelludo, el producto actúa más rápido y penetra el cabello mejor. 



6.- Sujetarlo cuando está húmedo

Esto es terrible, es la forma más letal de asesinar tu cabello, prácticamente lo echas a perder, se vuelve más delgado, quebradizo, le sale orzuela y vendrán cosas aún peores, incluso puedes adquirir enfermedades del cuello cabelludo como caspa y hongos ¡Terrible! Peor que una película de terror. 

Salva tu cabello y mejor toma una ducha una hora antes de dormir, de esta forma tu cabello se secará de forma natural y al día siguiente estarás lista para sujetarlo sin problemas, si eres de esas que tienen el cuero cabelludo grasoso puedes poner un poco de talco para bebé en la raíz para que no se vea brilloso o sucio, cepilla y listo. Tu cabello se verá hermoso y sano siempre.

7.- Peinarlo con demasiado calor

Deja de achicharrar tu cabello todos los días ¡Qué horror! Entre más maltrates tu cabello más deberás peinarlo para esconder esas puntas maltratadas, eso es un típico circulo vicioso, así que  ¡Tranquila! Empieza a cuidar tu cabello, ve con un peluquero y que corte un poco de tus puntas, ahora inicia desde cero y usa peinados con el cabello agarrado que no necesitan calor, después de un tiempo tu cabello se habrá recuperado lo suficiente para brillar de nuevo en sociedad, solo no lo maltrates otra vez, utiliza cremas para peinar que aprovechan la textura natural de tu cabello y lo hacen lucir hermoso sin maltratarlo ¿Qué tal he?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad