Badabun te recomienda

7 cosas que todo el tiempo haces en tu cama pero podrían matarte. La #1 causa cáncer


La cama es un muy buen lugar para dormir y…darle duro, sí. Pero vamos a bajarle dos rayitas a la calentura para hablar de algo serio que muchos hacemos mal: la manera en que descansamos.

Dormir mal aumenta el riesgo de que desarrollemos enfermedades, nos hace estar de mal humor, aumentar de peso, incrementa las posibilidades de morir y aunque hay varias sustancias diseñadas para ayudarnos a descansar, mucho mejoraríamos si dejáramos algunos malos hábitos. Estas son 7 cosas que debes evitar hacer en la cama y que aunque no lo creas, podrían matarte: 

1.- Dormir con el teléfono bajo la almohada o muy cerca de ti


Aunque intentes dormir tu cerebro estará alerta por si llega a sonar o a vibrar, incluso puede ser que te despiertes en medio de la noche pensando que alguna notificación llegó y que ya no puedas dormir bien las horas que siguen. Además es importante que sepas que tu teléfono tiene radiaciones, mismas que a largo plazo pueden provocarte graves enfermedades. Actualmente existen diversos casos comprobados de personas que luego de realizar esto por mucho tiempo han desarrollado cáncer, así que CUIDADO, si sigues haciendo esto, podrías morir. 


2.- Ver televisión antes de dormir

El brillo de la televisión, el ruido que provoca aunque te quedes dormido con el aparato encendido y la trama del programa que estás viendo afectarán tu cerebro de manera que no podrás dormir bien. Apaga la televisión por lo menos una hora antes de dormir para que tu mente se prepare y realmente se relaje.

3.- Discutir


Si vives con tu pareja o van a pasar la noche juntos, lo mejor es aprovechar este tiempo para platicar, mimarse y quizá hacer “yasabesqué”. Si aprovechas para pelear olvídate de que duerman bien, la tensión no les permitirá descansar y se despertarán de peor humor. 

4.- Revisar redes sociales

El brillo de la pantalla afectará tu cerebro tal como la televisión y la realidad es que en Internet siempre habrá algo que ver, sea redes sociales, noticias…o videos de gatitos a eso de las 3 de la mañana. La tentación es mucha pero no te preocupes, notificación que no veas no desaparecerá hasta que la revises. Duerme con tranquilidad.

5.- Trabajar


Con esto sólo acostumbrarás a tu cerebro a que la cama es sinónimo de trabajo y desarrollarás insomnio.

6.- Comer

Esto produce dos efectos malísimos. El primero es que comer justo antes de dormir te hará sentir pesado y no podrás cerrar los ojitos. El otro es que por los restos de comida que habrán en tu cama, aparecerán insectos te que producirán inquietud ¿Te imaginas despertar con una cucaracha en la cara? 

7.- Dejar que tu mascota duerma contigo



El dormir con esa bolita de pelos en la cama te producirá inquietud toda la noche, no vas a poder moverte para “no despertarlo” y sus ronquidos podrían mantenerte despierto por varias horas. 

Fuente: Upsocl

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad