Badabun te recomienda

6 enfermedades que te causan los animales que viven en tu almohada. Cámbiala 1 vez al mes


¿Cada cuánto cambias la ropa de tu cama? Sí sábanas, fundas, cobijas y almohadas. De la misma forma que cambias tu ropa a diario, los expertos recomiendan cambiar por lo menos una vez a la semana los accesorios de la cama. De lo contrario estás expuesto a enfermedades por los gérmenes que se encuentran en todo lo que tocamos, pero ¿Qué crees? Aman las sábanas, es donde terminan viviendo y se multiplican cada segundo. 

No te cuesta nada tomar un día de la semana para lavar todo y dejarlo limpio. Tener malas costumbres con nuestra cama, puede afectarnos más de lo que crees, y una vez que te enteres todo lo que guarda una cama descuidada, no querrás dejarla ni un día sucia.

¡Asqueroso! Es poco, checa las 6 cosas que viven en tus almohadas y tú ni en cuenta:



1. Caspa

La caspa no es una enfermedad que se contagia, sin embargo es muy fácil que los residuos queden en tu almohada cuando te recuestas. ¡Estás poniendo tu cara sobre caspa! Y todavía la mueves de un lado a otro, es como si exfolias tu piel con caspa. 

2. Acné 

Si tuvieras la oportunidad de acercar un microscopio a tus sábanas, te darías cuenta que la cantidad de gérmenes es infinita, los cuales al estar en contacto con tu rostro generan esos horrorosos granos y espinillas. 


3. Sudor

Eres de los que llegan agotados, bañados en sudor y lo primero que haces es recostarte en la cama ¡Error! Ese sudor se absorbe inmediatamente a través de las telas y se queda ahí por días, hasta que se antoje cambiarlas, mientras duerme agusto en tu sudor. 

4. Alergias

Tu cama sucia te está matando, cada que alargas la limpieza vas perdiendo defensas en el sistema inmunológico. Entonces no te sorprendas cuando empieces con una enfermedad tras otra. Bienvenidas las alergias, bronquitis y tos. 



5. Piojos

¿Sabías que existen los piojos corporales? Les encanta vivir en tu cama por mínimo 4 semanas, y su comida favorita es nada menos que tu sangre, pero no sólo te produce hinchazón, también enfermedades con erupciones en la piel y fiebre. ¡Cuidado! 

6. Hongos 

Los hongos en tu cama son un peligro, pueden meterse en órganos como el corazón o riñón, por lo que se adhieran a tu organismo podría causar la muerte. 

La limpieza en la cama no se trata sólo de que se vea bonita, se trata de tu salud y que el lugar en el que descansas tenga la higiene necesaria.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad