Badabun te recomienda

12 beneficios de la cerveza. Saldrás a buscarte a un borracho


Sin duda, la gran mayoría de las personas del mundo somos verdaderos fanáticos de la bebida alcohólica más antigua conocida por el hombre: la cerveza. 

Esta refrescante fermentación, no solo es buena para la fiesta y la diversión, también tiene un sín número de beneficios para la salud y el cerebro de aquellas personas que la consumen con responsabilidad, moderación y respeto ¿Te interesa? Después de leer esta nota, tendrás la excusa perfecta para irte a tomar con los amigos, pero ¡Sin abusar! No seas gandalla. Estos son los 12 mejores beneficios de tomar cerveza ¡A tu salud! 




1.- Corazón sano

Múltiples estudios e investigaciones científicas han demostrado que un consumo moderado de cerveza es muy benéfico para el corazón y el sistema circulatorio, pues eleva los niveles del llamado “colesterol positivo” o HDL, disminuyendo hasta en un 40 % las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. 


2.- Una vida más duradera

Al igual que una manzana que se oxida con el oxígeno, el cuerpo se oxida con los años. Es por eso que el consumo de antioxidantes es necesario, si se pretende tener una vida sana y duradera. Afortunadamente, la cerveza contiene más de 2.000 agentes antioxidantes, efectivos para evitar y disminuir la degeneración de los tejidos y los órganos. 

3.- Preventiva contra la gripe y la neumonía 

Está demostrado científicamente que el lúpulo que contiene la cerveza tiene la capacidad de detener o limitar el desarrollo de los virus respiratorios. Esto es muy positivo para el cuerpo humano y sumado a sus propiedades inflamatorias, se convierte en producto muy saludable.

4.- Uno de los mejores tratamientos contra los trastornos del sueño

Muchos médicos especialistas en trastornos del sueño, recomiendan a sus pacientes con insomnio, beber una cerveza ( de 250 a 350 mililitros) después de la cena, pues las sustancias de esa bebida, provocan una reducción considerable en las alteraciones del sistema nervioso central, ocasionando un sueño más tranquilo, profundo y relajado. 


5.- Nivela la presión arterial

Está demostrado que las personas que beben cerveza con regularidad, viven con muchas menos probabilidades de tener la presión arterial alta durante la madurez. 



6.- Cerveza durante el embarazo

¡Ojo! En este punto estamos hablando de cerveza sin alcohol, esta contiene todos los nutrientes y de la cerveza regular, pero sin el componente alcohólico. 

Está demostrado que esta bebida aporta muchísimo ácido fólico, necesario para garantizar el sano desarrollo del bebé. 

7.- Es súper nutritiva

A diferencia de otras bebidas alcohólicas que están compuestas de altos porcentajes de alcohol, gracias a sus nutrientes, la cerveza puede ser considerada un “súper alimento”. 

Contiene todas las vitaminas del grupo “B”, más de 2000 agentes antioxidantes, carbohidratos saludables y fibra, minerales tales como el calcio, el magnesio y el hierro. Sin duda, es una bebida muy saludable. 

8.- Excelente para prevenir el Alzheimer

Según los estudios realizados por la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, la cerveza ayuda muchísimo a contrarrestar los problemas cognitivos. 

Aquellos pacientes que consumían cerveza de manera constante pero moderada, resultaron ser 24% menos propensos a padecer Alzheimer u otras enfermedades cerebrales y neuronales. 

9.- Mejora la estructura ósea

En otras palabras, la cerveza fortalece los huesos, provocando una mayor densidad ósea. Todo gracias un ingrediente muy presente en el lúpulo, llamado silicio.

10.- Beneficia a las mujeres

Está demostrado, según el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Inglaterra, que el consumo constante pero moderado de cerveza mejora el sistema inmunológico de las personas en general, pero son las mujeres las que mejores resultados manifestaron. En otras palabras, las mujeres asimilan mucho mejor todos los beneficios que la cerveza tiene para ofrecer. 

11.- Prevención contra la diabetes

Sin duda, la diabetes es una de las enfermedades más populares de estos tiempos. Gracias a la mala alimentación, las personas del mundo empiezan a padecer esta terrible enfermedad, desde edades más tempranas. 

Afortunadamente, aquellos que consumen cerveza con regularidad y moderación, se benefician de la fibra soluble, los minerales y los muchos compuestos polifenólicos que contiene, aumentando la sensibilidad del cuerpo ante la insulina, controlando y previniendo la diabetes en las personas. 


12.- La cerveza mejora tu relación ¡Garantizado!


Está científicamente demostrado que las parejas que toman cerveza juntas con regularidad, suelen ser las que mejor comunicación mantienen, pues los niveles de alcohol en esa bebida, desinhiben a las parejas, facilitando la comunicación y también el cachondeo ¡Es una maravilla!

Ahora que lo sabes, sin llegar al exceso, la cerveza puede ser una bebida muy saludable si la consumes con responsabilidad y respeto ¡Salud! 


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad