Badabun te recomienda

Museo muestra las armas más impresionantes decomisadas al Chapo Guzmán



Muy pocos lo saben, pero el gobierno mexicano posee la colección más vasta e interesante de armas que existe del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mismas que le fueron decomisadas de casas de seguridad y terratenientes. 

El lugar en el que se encuentran es conocido como el Museo del Enervante y es administrado por la SEDENA (Secretaría de Defensa Nacional). Es un espacio exclusivo para miembros del gobierno, con el único fin de enseñar los armamentos y lujos decomisados al narcotraficante.



En él se pueden encontrar desde submarinos, vehículos, estatuas de oro, monedas personalizadas, armas fabricadas en metales preciosos, ropa de diseñador, joyas y todo tipo de artefactos utilizados por el Chapo Guzmán.





A pesar de que cualquiera se maravillaría con los increíbles excesos y lujos que poseen los narcos de este país, lo que más destaca a la vista son las armas decomisadas en los diferentes operativos realizados por el gobierno federal y el ejército. 




Desgraciadamente, este increíble museo no cuenta con acceso al público, pues solo existe con fines educativos. Los militares y oficiales deben visitar esta exhibición, para que conozcan y aprendan sobre la vida de los narcotraficantes mexicanos. 



Entre las cosas más asombrosas que se pueden observar en este museo, se encuentran las armas tipo “cuerno de chivo” y las escuadras  de diferentes calibres, bañadas en distintos tipos de oro e incrustadas con piedras preciosas como diamantes, perlas, esmeraldas, etc. 

Aquí te dejamos un video que muestra un poco del interior de dichas instalaciones:





El museo cuenta con un estacionamiento subterráneo el cual alberga algunos de los decomisos más exóticos jamás realizados. 

Aunque no existen imágenes de ese recinto, es bien sabido que en ese lugar se encuentran todo tipo de automóviles europeos de lujo y otros modelos blindados, así como camiones de seguridad, submarinos, avionetas y hasta helicópteros militares, propiedad del Cártel de Sinaloa. 



No cabe duda que el narcotráfico deja dinero, afortunadamente, este museo nos demuestra que a pesar del dinero y los increíbles excesos y lujos que poseen los narcotraficantes, al final, ninguno logra vivir o permanecer en libertad lo suficiente como para disfrutar a plenitud su riqueza. 


La pregunta es ¿En realidad valdrá la pena? Cambiar una vida de libertad, por algunos años de riqueza. Cada quién decidirá por sí mismo.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad