Badabun te recomienda

Mira por qué a las mujeres que les sale vello facial mueren jóvenes


Si últimamente notas que tienes más bigote de lo normal y  tienes que rasúrarte tanto como tu novio ¡CUIDADO! Puede que tengas una enfermedad que te hace estéril ¿qué? así es. Se trata del síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad de tipo hormonal que libera en tu cuerpo hormonas masculinas. Tranquila, pues aunque no lo creas, TODAS tenemos hormonas masculinas solo que en una cantidad menor  que los hombres, lo alarmante es cuando estas aumentan,  podrías tener severas consecuencias. Así que presta mucha atención, a continuación te presentamos los síntomas de esta enfermedad.


A continuación te presentamos los síntomas de esta terrible enfermedad.


1.- Te sale más vello de lo normal

Si has notado que últimamente te depilas y te depilas pero el vello crece cada vez más rápido y grueso ¡ojo! como te lo comentamos anteriormente, esto es una señal de un problema hormonal. Tu cuerpo está produciendo muchas hormonas masculinas y definitivamente te está pidiendo a gritos que lo ayudes. Aunque existen muchas formas y productos para depilarte, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo y tomes un tratamiento que te permita controlar a tu organismo. 

2.- Periodos irregulares

Un mes te baja y al otro no, te asustas porque pasan meses y no te baja ni un poquito, y comienzas a pensar estupideces ¿y si estoy embarazada? pero ¿cómo? ¿por obra del espíritu santo? ¡VAMOS A CALMARNOS! que no te baje no significa que estás embarazada, sobre todo si te has portado "bien", simplemente que los problemas hormonales puede hacer que tu ciclo se vuelva irregular y aunque no es un problema de vida o muerte, lo mejor es que te tiendas, de lo contrario a la larga sufrirás de varios problemas de salud.

3.- No puedes quedar embarazada

Aunque sabemos que no es precisamente lo que quieres en este momento, es importante que sepas que las mujeres que presentan este síndrome pueden perder la capacidad de quedar embarazadas de forma permanente, además de que corren mayor peligro de adquirir una enfermedad de transmisión. Ahórrate problemas futuros y atiende cuando antes. 

4.- Subes mucho más fácil de peso

Eras un fideo y  ahora subes de peso hasta por respirar y aunque te cuidas mucho de no comer chucherías y haces tanto ejercicio como Rambo, sencillamente resulta imposible bajar esos kilitos de más.


Muchos piensan que el sobrepeso es solo por andar de golosos, pero a decir verdad, hay muchas cosas que te pueden hacer engordar aún siguiendo la dieta de Miss Universo (pura agua). El síndrome de ovario poliquístico hace que tu metabolismo sea más lento y así es más difícil que la comida se convierta en nutrientes y que lo demás sea eliminado. Ojo el problema no se termina depilando tu rostro, es URGENTE que vayas al médico, verás como con el tratamiento adecuado y una alimentación balanceada logras obtener ese cuerpo que siempre has soñado y claro, podrás decirle ADIOS a ese molesto vello que tanto odias. 

5.- Acné 

Ya te pusiste de todo en la cara, hasta te hicieron una limpia y nada te quita los granitos. Como en la mayoría de los casos, tus problemas de la piel pueden ser por causa hormonal, así que si estás pasando por esta situación no hagas experimentos con tu cara, te va a salir más caro el caldo que las albóndigas ¡no te piques los granitos! hacer eso lo cura en el momento pero puedes empeorar el asunto, es casi seguro que te quedará cicatriz y te puedes causar una infección. 

Evítate problemas  y mejor pregunta por un buen dermatólogo, aunque llevará su tiempo, el médico te dirá realmente qué tan severo es tu problema, en lo personal es cómo me di cuenta que tengo este síndrome, el dermatólogo fue el que me dio la noticia y me mando con el ginecólogo.

¡No estás sola! 

¡Tranquila! Si le pusiste palomita a la mayoría de los síntomas, primero ve con un médico para que estés segura de qué esta es la causa de tus problemas de salud,  ahora viene lo más fácil que es controlar tu síndrome ¡No estás sola! esto es más común de lo que piensas, puedes entrar a internet y buscar como otras chicas viven su vida de forma normal. Recuerda, tu salud es primero. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad