Badabun te recomienda

Mira por qué las mujeres mas bonitas son las que más sufren. Por eso muchas se suicidan


¿Alguna vez has deseado tener la suerte de un guapo o una bonita? Seguro piensas que todo lo tienen fácil pero más allá de la envidia, también está la atracción que sientes por el género opuesto y resulta que si son guapos o guapas habrá problemas.

No lo estamos inventando, así lo confirmó un estudio realizado por las doctoras Lisa Slattery Walker y Tonya Frevert en la Universidad de Carolina del Norte (en Estados Unidos). Ellas trabajaron con el apoyo de la página de ligue OkCupid y los resultados aplican tanto en el mundo virtual como en el trato persona a persona. Estas son las 7 razones por las que los guapos tienen menos pegue : 

1.- Se ven “poderosos”

Tanto en una foto de perfil en un sitio para citas como en persona, los guapos aparentan tener mucho poder y eso intimida a los pretendientes, en pocas palabras, alguien de estilo normal no se les acercará por miedo.


2.- Los pretendientes se sienten menos

Las doctoras resumieron su estudio en que “lo bello es bueno” y hablando de ligue y atracción, los pretendientes sentirán que no cumplirán las expectativas del guapo o la guapa.


3.- Aparentan que tienen demasiadas opciones

Todos pensamos que a un hombre guapo o a una mujer bonita siempre tienen una fila de pretendientes esperando una cita con ellos, por lo tanto, imaginamos que difícilmente se fijarán en una persona promedio.

4.- Los pretendientes dudan de su inteligencia

Ya sea por estereotipos que hemos aprendido o por alguna mala experiencia, creemos que alguien guapo tendrá pocas neuronas y esto aumenta en las mujeres, pues se piensa que la bonita no puede ser inteligente ¿ya es tiempo de cambiar eso no?


5.- Se piensa que son demasiado buenos para ser reales

Esto se da principalmente por internet, quienes buscan pareja se topan con perfiles de hombres y mujeres atractivos y le ven tan perfectos que empiezan a imaginar lo malo de su manera de ser o personalidad. 

6.- Dan la impresión de que sólo usarán a la persona con quien salgan

Sí, los pretendientes sienten que como la persona es demasiado atractiva, sólo se divertirá con ellos un rato y luego le cambiará por alguien mejor. Los pretendientes sienten que sólo serán usados para ir a la cama, salir de paseo o pagar cosas, pero dudan que se dé algo en serio.

7.- Asocian la belleza con las capacidades

Esto es el otro lado de la moneda pero…tampoco beneficia a los guapos. Algunos de los pretendientes sienten que los que son guapos tienen varios atributos con los que no podrán competir, que son exitosos en el trabajo, con sus amistades y que quizá los verán como alguien “inferior”.

Las doctoras determinaron que debido a esta razón muchas de las afectadas optan por el suicidio, pues hay ocasiones en las que debido a tanto prejuicio llegan asentirse vacias y en completa soledad.  Así mismo aseguran que el fracaso de las relaciones se debe realmente a quienes les pretenden, pues con tanta duda empiezan a sabotear la relación antes de iniciarla. La recomendación para los afectados es tomar la iniciativa, si te gusta alguien pues acércate, platica, invítale a salir…y así quizá elimines sus dudas. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad