Badabun te recomienda

Mira lo que realmente pasa cuando se te sube el muerto. Es más escalofriante de lo que pensabas


Seguramente te has despertado a la mitad de la noche y te das cuenta de que no puedes moverte, tu cuerpo está completamente paralizado, te encuentras a oscuras y comienzas a imaginar que tu cuarto se llenó de demonios y seres que no pertenecen a este mundo.

La gente te va a decir que se te subió el muerto, pero su nombre real es parálisis del sueño, y de acuerdo a recientes investigaciones ya no debemos sentir miedo cuando nos pase. 



Puedes estar tranquilo pues no tiene nada que ver con el Diablo ni con Satanás. 

A continuación te dejamos con la explicación, así que pon mucha atención.


Esta parálisis sucede cuando hay una desconexión, mala comunicación entre el cerebro y el cuerpo mientras dormimos. Una de las fases del sueño se llama REM y se caracteriza por ser la etapa en la que soñamos, que es cuando el cuerpo está más relajado. En es punto el cerebro ordena que nuestro cuerpo no tenga movimiento, pero los músculos de nuestros ojos comienzan a trabajar. Básicamente es un problema de coordinación, por eso no podemos movernos y sentimos que hay alguien o algo que lo impide.

Otro efecto muy común en la parálisis del sueño es que no nos permite gritar, ni hablar, ni emitir ningún tipo de sonido, provocando un enorme sentimiento de angustia e impotencia. 



Por tratarse de algo en verdad aterrador, en la antigüedad se creía que era provocado por demonios y espíritus del mal. La historia era que estos seres se colocaban sobre los cuerpos de las personas esperando un descuido para apoderarse de su alma. 

Ahora ya sabemos que solo se trata de un mecanismo de nuestro cuerpo para poder cumplir con sus funciones esenciales mientras duerme. Así que ya no hay que temer, la próxima vez que se te suba el muerto solo cálmate y respira, verás como pasa en solo unos minutos.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad