Badabun te recomienda

Mira la verdadera razón por qué los deportistas son OBLIGADOS a morder sus medallas


Seguramente has visto que los ganadores de los Juegos Olímpicos salen mordiendo la medalla en sus fotos. Esto se ha convertido en una verdadera tradición y a veces es tan común que ni siquiera nos sorprende que lo hagan, pero ¿sabes por qué lo hacen?

La verdad es que prácticamente los fotógrafos obligan a los deportistas a que lo hagan.





“Se ha convertido en una verdadera obsesión para los fotógrafos”. “Gracias a ellos ahora es una imagen icónica y seguramente es la que más fácilmente pueden vender a los diferentes medios de comunicación, de otra forme me parece increíble que los atletas muerdan la medalla por voluntad propia”, señaló David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos.


También se tiene la creencia de que la mejor forma de saber que el oro es real es mordiéndolo, pues los dientes dejan una ligera marca en el metal. Pero debido a que las monedas no contienen metales preciosos desde hace 50 años, ahora sería tonto morderlas.


En 2010 David Moeller, un atleta alemán, perdió uno de sus dientes al intentar morder su medalla, que por cierto era la de plata.




Pero este año la medalla de oro solo fue elaborada con 1.34% de ese material, el resto es 93% plata y 6% cobre. Dicha reducción se dio por la escasez que se dio a partir de las dos Guerras Mundiales.


En verdad se trata de una gran estrategia de ventas, de otra forma los periódicos y los noticieros deportivos estarían llenos de atletas sonriendo con su medalla, fotos que nos aburrirían al paso de unos días.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad