Badabun te recomienda

Mira la estúpida razón por qué México es el país que más paga a sus atletas por cada medalla


Sin duda para un atleta no hay nada más valioso que obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Pues no solo se trata de darle una alegría a su país, también significa posicionarse como uno de los mejores en su disciplina, así como obtener muy buenos ingresos económicos. 

Hoy vamos a hablar precisamente de las ganancias económicas. Pues aunque no lo creas los deportistas mexicanos son los que más ganan al obtener una medalla de oro.



Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos premia a sus deportistas con 25 mil dólares por medalla de oro, 15 mil por una de plata y 10 mil dólares por cada medalla de bronce. 

Para España, cada medalla de oro equivale a 105 mil dólares, la de plata 48 mil y el bronce tiene un valor de 30 mil dólares. 


Por su parte, el gobierno de Japón otorga un premio de 48 mil dólares por cada medalla de oro, 19 mil 200 por cada de plata y 9 mil 600 por las de bronce. 

Rusia da 61 mil dólares por las de oro, 38 mil por las de plata y 26 mil dólares por las de bronce. 

Mientras que el Reino Unido no otorga ningún tipo de premio para sus atletas vencedores.

Pero como ya te habíamos comentado, los atletas mexicanos son los que más ganan en todo el mundo. Cada medalla de oro se premia con un pago de 160 mil dólares, cada medalla de plata se paga en 106 mil y por una de bronce el gobierno mexicano otorga un premio de 53 mil dólares. 

¿Por qué?



Esto se debe principalmente a que el gobierno mexicano considera el deporte como una actividad secundaria, no se encuentra dentro de sus prioridades. Además, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no cuenta con ningún programa o plan de apoyo para los atletas de alto rendimiento y por eso podemos ver casos en los que nuestros deportistas utilizan sus propios recursos para poder participar en competiciones importantes. 

A diferencia de lo que ocurre con el gobierno de los Estados Unidos, que motiva a sus deportistas durante todo su desarrollo empleando distintos apoyos económicos. Nuestro gobierno y sus malos manejos en recursos prefiere conservar todo el dinero destinado para el deporte hasta el último momento y en caso de que ningún deportista logre obtener alguna medalla, el gobierno se queda con el dinero y supuestamente lo utiliza en obras que benefician a la sociedad. Aunque la verdad todos los mexicanos sabemos perfectamente a dónde se va ese dinero. 

Es tiempo de que nuestras autoridades asuman su responsabilidad y comiencen a apoyar el deporte.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad