Badabun te recomienda

Mira cómo tu lengua te advierte que enfermedades tendrás. Revisa y salva tu vida

señales lengua salud enfermedad

La lengua es uno de los músculos más fuertes e indispensables que tiene el cuerpo humano y también uno de los más reveladores de todos, porque además de servir para hablar claramente y percibir deliciosos sabores, también pueden revelar aspectos sobre tu salud que no te imaginabas.

Y no, no únicamente aspectos de tu salud bucal, si no de todo tu organismo, con solamente un vistazo, tu lengua puede brindarte varias señales en las que incluso puede salvarte la vida. Aquí te diremos algunas características que tu lengua puede tener y debes ir a tu médico ¡ahora mismo!


Lo primero que tienes que saber es que para analizar la lengua se deben de tomar en cuenta dos aspectos importantes: el color y la textura, y un signo de una buena salud es tener una lengua rosada, sin grietas y ligeramente húmeda. Ojo: la capa blanca que tiene encima es normal, siempre y cuando ésta sea delgada.


Aquí los aspectos que debes de tener en cuenta de tu lengua:


Llagas: cuando aparecen frecuentemente llagas en tu lengua significa que te hacen falta ciertos nutrientes como vitamina B6, niacina o hierro. Para revertirlo, consume más lácteos, carnes rojas, huevos y lentejas. En algunos casos la aparición de llagas puede significar la aparición de un tipo de cáncer ¡cuidado!



Grietas horizontales y pequeñas: este es un signo de que tu organismo no está absorbiendo las vitaminas como debe de ser, pero ojo, el problema es cuando existen grietas grandes y en gran cantidad. Si esto aparece consume más alimentos que tenga efectos nutricionales al bazo, tales como la col, acelga, perejil, zanahoria, calabaza, apio, avena, remolacha y la cebada.



Hinchada con capa blanca gruesa: existe un exceso de mucosidad en tu sistema o también la falta de bacterias buenas. En estos casos se recomienda dejar el consumo de lácteos y comenzar a consumir alimentos verdes como la acelga, espinaca, arvejas, lechuga, apio, brócoli y col. 



Punta roja: en este caso es un reflejo del estado de ánimo de la persona, relacionado directamente con un problema de tristeza, depresión, ansiedad, nervioso o angustiado, por ser un problema emocional ya depende de cada persona revertirlo, pero hay métodos para calmar los nervios por medio de té de hierbas como valeriana, tila o manzanilla y consumir alimentos como aguacate, almendras o pepinos. 



Grieta larga enmedio: si esta línea que todos tenemos en nuestra lengua no llega hasta la punta es reflejo de un estómago débil y problemas digestivos que recae en un problema de falta de nutrientes en el organismo. No mezcles frutas con proteínas y mantén tu digestión activa, se recomienda comer una manzana o pera en ayunas. 

Si bien dicen que los ojos con la ventana del alma, la lengua es el reflejo del organismo.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad