Badabun te recomienda

Lo que todo un pueblo en Peru hizo por salvar a este bebé cambiará la historia para siempre


Fue hace casi tres años cuando esta historia ocurrió en un pequeño poblado de Perú y es tan maravillosa que no podrás contener las lágrimas. Recientemente cobró popularidad porque fue adaptada para un anuncio de motocicletas marca Honda. 

Una mujer dio a luz a una bebé en la región de Contamana, ella esperaba el llanto de su niña cuando por fin los médicos la sacaron de su interior pero algo no estaba bien. La pequeñita había ingerido líquido amniótico y necesitaba una operación de emergencia pero el hospital no tenía el equipo necesario para realizarla.


Madre e hija debían ser transportadas a la ciudad de Pucallpa pero al llegar al aeropuerto el avión no podía despegar, como no tenía luz la pista no se realizaban vuelos nocturnos. La vida de la niña corría peligro pues cada minuto que pasaba empeoraba su situación. 

Fue entonces cuando el poblado se unió para ayudarla por medio de una transmisión de radio y con cientos de motocicletas. Observa aquí la historia : 





Desde ese momento, el Gobierno volteo a ver al pueblo y mandó a instalar luz en el aeropuerto con la finalidad de que  comenzaran a salir vuelos de noche. 

“Cientos de luciérnagas se prendieron frente a mí”, mencionó el piloto sobre ese milagroso momento en que por fin pudo iniciar el viaje que salvó la vida de la bebé. 

Hoy la niña está por celebrar sus tres años de vida y no ha tenido ninguna complicación de salud. Su historia es muestra de que la unión hace la fuerza y que la solidaridad de muchos puede hacer una gran diferencia. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad