Badabun te recomienda

¿Hay alguien ahí? Astrónomos detectan una “fuerte señal” desde una estrella a 94 años luz

extraterrestres ovnis vidaenotroplaneta universo astronomia estrellahg164595

Luego de varios años preguntándonos si somos los únicos en el universo, la ciencia ha encontrado la respuesta y NO, tenemos compañía. Esto fue confirmado por una señal recibida por un dispositivo ruso proveniente de la Estrella HD 164595. 

Desde Mayo del 2015 todos los telescopios del mundo han apuntado sus lentes a esta estrella que se encuentra a 94 años luz de la Tierra. La señal de radio hace suponer que se trata de una civilización más avanzada que la humana pues sólo así se entendería que lograran contar con el equipo necesario para crearla y transmitirla. 

"La señal de HD 164595 es intrigante, ya que proviene de la proximidad de una estrella similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad", declaró el astrónomo Douglas Vakoch, presidente de METI Internacional, organización que busca vida fuera de la Tierra. 


Paul Gilster, miembro de la fundación Tau Zero, también participa en la investigación y señaló que todo apunta a que esta civilización podría ser de tipo II según la escala de Kardashev, el astrónomo soviético que categorizó las etapas tecnológicas de las civilizaciones. 

Para que te des una idea, los humanos actualmente estamos considerados de tipo I en esa escala, pues somos capaces de aprovechar toda la energía con la que contamos en el planeta, además de la que nos proporciona el sol, el viento y los diversos tipos de combustible. El tipo II es el que además de usar todo eso, también aprovecha en su totalidad la energía que emite su estrella (su sol). 

Esto nos hace pensar que han de tener alguna especie de páneles que rodean su sol para aprovechar la energía, sin duda tecnología extremadamente avanzada.

Aunque la emoción es mucha por poder considerar a otra civilización en el espacio, también pudiera ser una simple coincidencia que resultó de la interferencia tecnológica o amplificación a través de lentes gravitacionales, donde la señal de un planeta o un astro mayor aparenta ser más grande de lo que realmente es. 

¿Será real o no? Sólo las investigaciones nos lo dirán…
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad