Badabun te recomienda

Graham, el Súper Humano capaz de sobrevivir cualquier accidente y enfermedad. Mira por qué

accidente humano capaz soportar todo experimento estudio

En el mundo entero, mueren alrededor de 1.5 millones de personas a causa de accidentes automovilísticos. Esto equivale a 4110 muertes diarias o 171 muertes cada hora. Son aterradoras estas cifras ¿No lo crees? Sin contar a todos los lesionados e inválidos, pues superarían los 20 millones. 

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que realizan los diseñadores y fabricantes de autos, por crear automóviles más seguros, el número de muertes sigue en aumento, gracias a la aparición de los celulares inteligentes y las aplicaciones que irresponsablemente se utilizan cuando se está al volante. 



Por eso, si manejas ¡No veas el celular! Olvídate del “Face” y el Pokémon Go. Tu vida está en riesgo. 

Ante esta horrible situación, la Comisión de Transporte y Accidentes de Transporte en Australia, realizó una campaña de seguridad, donde un grupo de especialistas en choques, médicos y la escultora Patricia Piccinini, diseñaron a un “humano” capaz de soportar cualquier accidente automovilístico. 

Se trata de la escultura de un humanoide anatómicamente capacitado para soportar todos los accidentes al volante. Desgraciadamente, no es tan atractivo como te hubiera gustado. Su nombre es Graham. 



Está construido de silicona y vello humano real, cuenta con una estructura ósea fabricada con hueso molido y es considerada por la artista Piccinini, “una obra de arte que tiene la intención de conectarse emocionalmente con el público, recordándole lo frágil que es el cuerpo humano ante un impacto tan intenso y agresivo como los que se viven en los accidentes automovilísticos”. 


En este proyecto también participaron los médicos especialistas Cristián Kenfield y David Logan que junto con la artista, estudiaron el cuerpo humano, buscando diseñar una estructura ósea más resistente e incluso un organismo capaz de soportar y preservarse a pesar de cualquier enfermedad y/o virus.



Entre los cambios más notorios, resaltan un cráneo mucho más grande y fuerte, protegido por un número mucho mayor de ligamentos a los que tiene el cráneo humano convencional. 


De esta manera se protege el órgano más importante: el cerebro. 


Por si fuera poco, toda su caja torácica está reforzada con huesos más grandes que protegen sus órganos vitales, como el corazón y los pulmones, mismos que por cierto, han sido utilizados para diversos experimentos en la búsqueda de diversas enfermedades por su inmunidad. 


Los médicos realizaron estudios detallados, con la intención de diseñar el cuerpo y organismo humano más resistente. El mayor reto, fue crear la estructura de los huesos, pues es extremadamente compleja. 




A razón de esto, la comunidad médica mundial aplaudió el trabajo de esta artista y el grupo de especialistas que la ayudaron. 


Esta increíble escultura se encuentra en la Biblioteca de Victoria, Australia. En una exposición permanente y pública, cualquier persona puede entrar y conocer a Graham en persona. 

A continuación te dejamos un video que detalla con precisión este maravilloso proyecto que nos deja una importante lección. Tengamos mucho cuidado al volante, nuestras vidas y las de los demás dependen de nosotros. 


Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad