Badabun te recomienda

Estudio reveló algo aterrador de las parejas. Mira lo que debes hacer cada 5 años

salud emocional relaciones cinco años cambio pareja

¿Cuánto tiempo llevas con tu novio? Si eres de esas personas que orgullosamente lleva más de 5 años con su pareja, tenemos una noticia para ti ¡Estás viviendo un error!

El psicólogo y sociólogo español, Rafael Santandreu, realizó un importante estudio que reveló por qué es que las parejas NO deben durar más de 5 años en una relación. 

Durante su investigación, el Dr. Santandreu descubrió, mediante miles de entrevistas y análisis psicológicos, que en la mayoría de los casos, las relaciones que duran más tiempo son las más tóxicas. Noviazgos basados en la dependencia y en la obsesión. 



Asegura que de las más de 30,000 personas que entrevistó, aquellas que mantenían relaciones mayores a los 5 años, sin estar oficialmente casados, están completamente basadas en los celos y en la inseguridad personal. 

La razón es nuestro instinto. Según nos cuenta el Dr. Santandreu, los humanos no están diseñados para tener una sola pareja o para mantener relaciones muy duraderas, pues somos naturalmente polígamos, es decir: que de manera natural preferimos estar o tener contacto con más de dos parejas a la vez. Evidentemente, los poderes morales, como la religión, se han esforzado por limitar esta naturalidad del hombre, provocando frustración e insatisfacción. 


Tan solo 3 de cada 10 personas (más de un 50% de los entrevistados) aseguraron tener problemas relacionados con celos, reclamos, dependencias económicas, desórdenes hormonales y una fuerte dependencia emocional. 



Asegura el doctor que el verdadero amor no es el que se basa en necesitar a una pareja, el verdadero amor se basa en la comprensión y la tolerancia. 

La dependencia solo trae sentimientos de inseguridad y miedo que terminan por acabar y destruir todas las relaciones basadas en la confianza. Es por eso que el Dr. Santandreu recomienda revalorizar la relación cada 5 años, pues una vez transcurrido ese tiempo, tu noviazgo está rodeado de peleas, miedos y dependencias ¡Aléjate! Pues según las estadísticas, no podrán recuperar la confianza ni el amor.

Y tú ¿Cuánto llevas con tu novio?
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad