Badabun te recomienda

Esta foto viral revela el síntoma más peligroso del cáncer de mama que todas ignoran


El cáncer de mama es una de las enfermedades que más vidas cobra a nivel mundial especialmente en las mujeres. Siempre se dice que las chicas deben revisarse constantemente, si ven algo raro acudir al médico, detectar alguna bolita, secreciones u otros, pero Clara Warner cambió la historia con una simple fotografía.


Ella detectó un hundimiento pequeño en su pecho izquierdo y se tomó esta fotografía. Resultó que ese hoyito que parece un morete a punto de desaparecer junto a una pequeña marca rojiza, es el síntoma más peligroso del cáncer de mama. Al relatar la historia y subir la fotografía a Facebook, rápidamente se convirtió en viral pues se compartió más de 25 mil veces a nivel mundial.



Clara mencionó que en efecto, esa marca la había ayudado a detectar el cáncer  de mama en una etapa donde sus posibilidades de supervivencia eran mayores, sólo debía someterse a cirugía y quimioterapia. 

Miles de mujeres en el mundo pudieron salvar su vida con este consejo y Clara optó por contar su historia con una cuenta en Twitter y en Facebook a la que llamó “Mi pecho izquierdo” (@Myleftboob). 

Se estima que el cáncer de mama afectará a 1 de cada 8 mujeres en el mundo, por lo que es importante que te revises después de bañarte especialmente si otras mujeres en tu familia ya padecieron la enfermedad o murieron a causa de ella. De no ser así, de los 40 años en adelante deberás realizarte una mamografía para detectar cualquier problema a tiempo. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad