Badabun te recomienda

De pedir dinero en camiones a medallista olímpico. Mira por qué el gobierno le dio la espalda

Misael Rodríguez boxeo medalla bronce olimpicos

El boxeo ha sido el deporte que más medallas le ha traído a México, y ésta vez no fue la excepción. Misael Rodríguez, conocido como ¨el chino¨ ha practicado el boxeo desde los 15 años, y es integrante de la selección Nacional desde los 19. 

Se convierte en el primer deportista que trae una medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, la victoria de ésta medalla es aún más grande, no sólo por ser la primera sino por el trabajo que costó conseguirla. 



Misael se las vio negras para lograrlo, independientemente del entrenamiento intenso al que se sometió, el deportista tuvo que literalmente pedir dinero en los camiones para poder viajar y competir. ¨Valió la pena todo, cada hambreada, cada desvelada, cada viaje. Lograr una medalla es una bendición que muy pocos atletas en el mundo pueden tener¨ expresó el deportista. 

El uniforme que utilizó  durante la pelea fue prestado, ya que la Federación Mexicana se negó a brindarle apoyos económicos, pues a pesar de que ya había ganado medallas en otros juegos, lo creyeron incompetente e insignificante para representar a México en un event tan importante.


El norteño, de origen chihuahuense de tan sólo 22 años, anteriormente ganó medallas de bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en 2014, y los panamericanos de Toronto de 2015. Así como su asistencia en el preolímpico en Buenos Aires, que fue en marzo pasado. 



Fue una pelea dura, Misael demostró un buen juego de piernas, buen ataque y velocidad. Que le dieron batalla a sus contrincantes, el campeón africano y el egipcio Abdin.  El mexicano tuvo mayor determinación en cada golpe, y pese a que el egipcio daba un buen frente, Misael no le daba espacio con una excelente guardia. Sin embargo Misael tuvo problemas con el protector bucal toda la pelea, salió volando por tres ocasiones, lo que le restó puntos en el marcador. 

De acuerdo a expertos, Misael tiene falta de técnica pero lo que lo llevó al triunfo fue una buena defensa, es un boxeador muy fuerte. ¨Sabía que podía conseguir el resultado, pero iba ser una batalla dura porque el rival no me iba a regalar la medalla, no me quiero desconcentrar porque quiero seguir en el torneo¨ comentó el boxeador mexicano. Quien seguirá preparándose para la semifinal el próximo jueves,  en busca de la medalla de oro, contra Bektemir de  Uzbekistán, país ubicado en Asia central.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad