Badabun te recomienda

Conoce la ciudad más increíble del mundo. No existe pobreza, religión ni políticos.

Auroville ciudad utopía libertad Mirra

¿Apoco no te gustaría vivir en un lugar único? Donde no existieran reglas, políticos, gobierno ni religiones. Demasiado perfecto ¿No crees? Pero si existe. Es la ciudad en donde no importa tu país, color de piel o la cantidad que tienes en el banco. Se encuentra en la India,  Auroville, ciudad que fue fundada en el año de 1968. 




Todo comenzó por la idea de una mujer francesa, Mirra Alfassa, que ahora la llaman  ¨madre¨. Para Mirra era su sueño ¨Debería haber en la Tierra un lugar que ninguna nación pudiese reclamar como suyo; donde todo ser humano de buena voluntad que tuviera una aspiración sincera pudiera vivir libre como ciudadano del mundo obedeciendo a una sola autoridad, la de la suprema verdad¨ y entonces surgió Auroville. 



Aquí el dinero se maneja muy diferente, la forma en que consiguen su alimento es por medio de los llamados ‘’círculos’’ en los que todos aportan algo de su dinero sin importar la cantidad, y entonces cada quien toma lo necesario, sin que nadie tenga más que otro. Los valores están muy marcados, nadie quiere ser mejor que otro, quieren vivir en paz. 




Reciclar es muy importante para la comunidad, todas las casas cuentan con paneles solares y vías para economizar el agua. Todo lo verde y ecológico vienen en el paquete, hay más de 15 granjas que generan  frutos y cereales. Además de que no necesitan ir por leche a otro lugar, prácticamente tienen lo necesario para no salir y sólo dedicarse a ser feliz. 

Actualmente, hay más de 50 nacionalidades mezcladas en ésta pequeña ciudad, que si comparamos con el resto del mundo, es un simple grano de arena. Pero que nos muestra claramente que hay otra forma de vivir, en la que no estamos atrapados en la rutina de siempre. Trabajar y trabajar, sin tener tiempo para disfrutar las cosas que realmente importan en la vida. 


Sólo necesitas juntar dinero para construir tu casa en el lugar que más te guste de la hermosa ciudad, y no tendrás que preocuparte más de qué vivirás el resto de tus días. Imagina despertar por las mañanas y respirar aire puro, sin el estrés del tráfico, las deudas que pagar, o tener que aguantar a un presidente que no sabe manejar un país. Literalmente de ensueño. 


Si quieres puede, ¿Te atreverías a ser parte de Auroville? 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad