Badabun te recomienda

7 alimentos que debes comer en tus días. Nunca más sufrirás por los cólicos


A todas nos pasa cada 28 días nos convertimos en el peor de los monstruos, simplemente no somos las mismas. Para empezar todo nos irrita, nuestro mal humor está peor que nunca, no podemos dormir bien, tenemos las ojeras más grandes del mundo y simplemente son los días que más odiamos. La palabra hormonal nos queda corta, porque en realidad lo que queremos es que nadie se nos acerque y que eviten tratar de entendernos. NUNCA sabrán lo que realmente sentimos. 

¡Tranquila! Existen una serie de alimentos ideales para disminuir un gran porcentaje de esas molestias. Así que checa los siguientes alimentos y cambia tu dieta un poco cada mes: 



1. Mariscos

Si no eres muy fan de los maricos, es momento de que pienses en darles una oportunidad, ya que contienen omega 3, lo cual es perfecto para disminuir las molestas contracciones en la parte baja, se encarga de relajar los músculos de una manera sorprendente. Cómelos a tu gusto pero no fritos, la grasa no es buena compañera en esos días. 

2. Cítricos

¿No te pasa que en tus días te sientes peor que embarazada con antojos? Pareciera que tenemos ataques de todo lo dulce, ¡No caigas! sustituye todos esos pasteles, gomitas o dulces que vienen a tu mente por una fruta, si es cítrico mucho mejor pues reforzarán tus defensas. 


3. Plátanos

Algunas mujeres sufrimos de mala digestión durante estos días, parece que ir al baño se vuelve más lento que la fila en el banco, sencillamente es un martirio. El plátano es el indicado para acelerar tu metabolismo, el potasio se encarga de generar movimientos en tus intestinos. 

4. Chocolate

¿Serotonina? La hormona de la felicidad, pues se encuentra en una simple y deliciosa barra de chocolate. ¡Vamos! Son un par de días, unas cuantas barras de chocolate valen la pena para mantener esa sonrisa en su lugar. 

5. Verduras verdes 

¿En qué piensas? Chayote, calabaza, espinacas, chícharos, apio, brócoli, cualquier verdura en color verde es la indicada para tus días. ¿Por qué? Contienen altas cantidades de hierro, que es lo que más perdemos con la menstruación. Sólo evita la lechuga o col porque pueden inflamarte. 



6.

El dolor y la inflamación es de las peores cosas que le pueden pasar a una mujer. Una de las principales propiedades del té es su poder relajante, además de contener una inmensa cantidad de sabores, bebe una taza del té al día y verás como los cólicos disminuyen. 

7. Agua 

Es evidente que durante el periodo las mujeres perdemos grandes cantidades de líquido, así que es casi obligatorio beber grandes cantidades de agua, por lo menos los 2 litros recomendados. Te ayudará a eliminar el desecho de una manera más fácil. En cambio si no bebes agua, vas a retener líquidos acompañados de dolor. 

Ves no es tan imposible como parece, come diferente y cambia tu cara en esos días.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad