Badabun te recomienda

10 trucos para aplicar tu maquillaje en tiempo de calor y que dure todo el día


El verano llegó y es el momento de gozar de todo y como es normal las chicas queremos lucir geniales en cualquier ocasión, pasamos horas arreglándonos y para estar listas pero ¿Qué crees? El calor tiene otros planes, derretir nuestro maquillaje ¡Oush! Sales de tu casa maquillada como Kim Kardashian y llegas a la fiesta viéndote como una pintura de Picasso ¡Qué horror! Muchas de nosotras trabajamos en lugares sin aire acondicionado o simplemente andamos en transporte público o nos gusta hacer actividades al aire libre.

¡Tranquila! Entrevistamos a los maquillistas de las celebridades y te traemos TODO el chisme con los trucos más efectivos y sin gastar más ¡Uff! Ahora sí, pégale una patada en el trasero al calor y luce hermosa todos los días.



1. Crema hidratante


Observa el comportamiento de la piel de tu rostro, fíjate donde se pone más grasosa o seca. Si tienes piel grasa o mixta, lo mejor es usar una crema hidratante para este tipo de piel; en el caso de las cremas para pieles grasas y mixtas  estas ayudan a controlar la grasa y el brillo. También puedes conseguir una que además tenga factor de protección solar alto, como del 40 o 50. Andarás todo el día fresca, hidratada y protegida del sol. 

2. Base de maquillaje


Elige un maquillaje con terminado mate y para pieles mixtas a grasas, aunque lo ideal es usar un maquillaje en polvo. 

Si notas que necesitas cubrir más, entonces usa un poco de maquillaje en crema o líquido con terminado mate y después fíjalo con un polvo matificante que además tenga cobertura. Lo más fácil es aplicarlo en forma de empujoncitos o apretoncitos con una brocha o una esponja, de esta forma tu maquillaje cubre y dura más. Ahora sí vas a tener piel de porcelana.


3. No usar tantos productos


No uses plastas y plastas de productos, aunque seguro lo ves una y otra vez en los tutoriales de internet no es lo más recomendable para usar en temperaturas altas ni de día. La mayoría de los productos no son muy resistentes al calor, por lo que empiezan a derretirse. Lo más fácil y lógico es usar la menor cantidad de productos y de preferencia que sean resistentes al agua. Ya no tendrás que preocuparte por esos momentos bochornosos. 

4. Estilo natural


Olvídate de esos estilos de maquillaje como de hada, se ven lindos en fotos pero en persona y con calor ¿Qué tal he? Un fracaso total. Con el calor es normal que los productos se muevan por todos lados y bueno lo más recomendable es usar un estilo natural, de esta forma si se corre tu maquillaje por lo menos no se notará tanto. 



5. Productos correctos


Si usas productos en crema en verano estarás asegurando el fracaso de tu estilo ¡Oush! Te explico, tú cara produce su propia grasa para mantenerse hidratada, en cambio si usas productos en crema, hidratarás aún más y terminarás con tu cara viéndose súper grasosa. ¡Ponte lista! Mejor utiliza productos únicamente en polvo. 

6. Polvo compacto


¡Uff! El polvo compacto sirve para fijar tu maquillaje, retocarlo durante el día, matificar tu rosto e incluso hasta como base de maquillaje. Los productos en polvo son los indicados para controlar el exceso de grasa. Te verás bella en todo momento ¡Qué envidia!

7. Rímel


¡Aguas! Usar el rímel incorrecto y con un calorón hará que termines con ojos de panda ¡Qué oso! Olvídate de hacer el ridículo y usa rímel a prueba de agua, dura más y seguro tus pestañas se verán largas y hermosas todo el día ¡Qué envidia!

8. Hojitas matificantes 


Estas las puedes conseguir en algunas tiendas de productos de belleza o en catálogos, una sola absorberá la grasa en unos segundos, solo tienes que presionarla en los lugares que quieras, de esta forma quitarás el brillo sin tener que ponerte más polvo. Con este truco siempre estarás lista para conquistar.

9. Preparador de piel 


Existen productos para preparar tu piel; unos sirven para unificar el tono de la piel, esconder las molestas arrugas y hasta para controlar el exceso de grasa. Estos también sirven para hacer que la piel se vea más lisa y para que tú maquillaje dure viéndose bien por más tiempo. Aplícalo después de tu crema hidratante y antes del maquillaje. Usando este producto ¡Uff! Te verás cómo las chicas de Instagram.

10. Nada de brillos


Podrán verse lindos en algunos estilos, pero estos brillos se meten en todas tus arruguitas y no solo eso, todavía que tu cara se ve grasosa le agregas brillos y ¡Puff! Terminarás con tu cara tan brillosa como una bola disco. Mejor evita los brillos en esos días calurosos y usa colores en tonos piel pero con acabado mate.  ¡Ahora sí eres toda una maestra del estilo!
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad