Badabun te recomienda

Urgente! Mira por qué debes tapar la cámara de tus aparatos. Te están espiando


En esta era digital, hay unos criminales silenciosos que son más temidos que cualquier otro tipo de delincuente. Ellos no usan pistolas ni carros blindados, no tiran granadas ni bombas, ellos se meten a tu computadora y se roban todo lo que se les dé la gana. Tus fotos, tus contraseñas, tus videos, tus números de cuenta, todo lo que tengas ahí… Pueden mandar mensajes a tus contactos como si fueras tú, o incluso pueden espiarte por la cámara… 

Sabemos que los hackers se han metido a las cuentas personales de muchas celebridades y les roban sus fotos comprometedoras y tratan de extorsionarlas y las chantajean. Como no acceden a darles dinero, pues todos vemos esas fotografías… 


Ahora que todas las computadoras tienen cámaras frontales y los celulares también, algunos líderes de empresas como Mark Zuckerberg, han optado por ponerle una cinta negra a la cámara, para evitar que personas se infiltren en su sistema y vean todo lo que hacen. Así lo supimos en una foto que se tomó celebrando sus 500 millones de usuarios. Puedes ver su computadora y la cinta que tapa la cámara. 




Se han dado casos de personas que sufren extorsiones, donde algún hacker les manda la prueba de que tienen un video de ellos teniendo relaciones. En estas denuncias que se han hecho, se han declarado que el video fue grabado desde la cámara de su computadora. La dejaron abierta y a un lado de la cama cuando empezaron la actividad… 


Además del video que pueden grabar, también se llevan todo lo que dices, pues tienes un micrófono en la computadora al que cualquier hacker puede acceder con facilidad. Prácticamente es como si estuvieras viviendo con otra persona ahí al lado, grabando todo lo que haces y dices para después chantajearte, extorsionarte y si no te dejas, exponerte y mostrarte al mundo en tus momentos más íntimos y vergonzosos… 



No es que estemos locos, ni que seamos esquizofrénicos o paranoicos y pensemos que nos vigilan, pero sí podemos decir que es mejor prevenir que lamentar.  Uno de los empresarios más exitosos del mundo lo hace y nunca lo hemos visto rodeado de escándalos como a otras celebridades…Así que no es una mala idea empezar a copiarle esta estrategia… 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad