Badabun te recomienda

Sacerdote violó a más de 100 niños. Un día todos se reúnen y le hacen esto…


La semana pasada, el joven catequista, Lenin Moisés López, acusó a Carlos Franco López Méndez, sacerdote de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, de haber abusado él, así como de por lo menos otros 100 jóvenes. 

López Méndez fue detenido y trasladado a la cárcel, pero fue puesto en libertad, pues el juez consideró que no existen “pruebas suficientes”

En su defensa, el padre convocó a los medios y a toda la comunidad a una conferencia de prensa, ahí dio a conocer su versión y aseguró que es inocente. 

Durante la conferencia, Lenin Moisés, acompañado de sus padres y de otras víctimas, encararon al sacerdote y le gritó en repetidas ocasiones “¡Violador! ¡Tú me violaste! ¡Arruinaste mi vida y la vida de muchos otros!”.



En el caso de Lenin, los hechos sucedieron el pasado 25 de marzo, mientras organizaban el viacrucis. Esa tarde fue emborrachado y abusado por el padre.

Laura Zaragoza, coordinadora de Proceso Evangelizador de Catedral, aseguró ser testigo de lo sucedido al haber encontrado al Lenin en el cuarto de la iglesia y con los pantalones abajo, sin camisa y con signos de violencia. Además, dijo, “el padre estaba ahí en la misma habitación, pero él declaró otra cosa”

Las personas que viven cerca de la Iglesia aseguraron que el párroco siempre ha estado rodeado por hombres jóvenes, ellos le ayudan haciendo el servicio a la iglesia. 

A pesar de la liberación, Moisés seguirá luchando por obtener justicia. También señaló que cuenta con mensajes de texto que recibió de parte del sacerdote. Acusó al arzobispado de negarle las pruebas y los videos de la cámaras de seguridad de la Catedral. 



Existen más de 200 acusaciones formales por el delito de violación y pederastia en Oaxaca. Esto ha provocado que activistas como el sacerdote Alejandro Solalinde exijan la renuncia del Arzobispo, José Luis Chavez Botello. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad